Presión en pecho, taquicardia ¿Culpa de la píldora?

La verdad es que estoy bastante preocupada. Hace 6 días he empezado a tomar la píldora anticonceptiva para el acné y los dolores menstruales. Pero desde hace unos 4 días he empezado a notar un poco de dolor de cabeza, mareos y náuseas y sobretodo (y es la parte que me preocupa) presión en el pecho con taquicardia. Me tomaron la tensión en el ambulatorio, miraron mis analíticas de sangre y no encontraron ningún tipo de impedimento para recetarme la píldora.
Mi pregunta es:
¿Tiene algo que ver los anticonceptivos con todos estos síntomas respiratorios y cardiológicos? ¿Es algo normal?
P.D: No estoy pasando por ningún período de ansiedad ni estrés. Las taquicardias me dan de tanto en tanto, pero están siendo abundantes desde que me tomo la píldora.

1 respuesta

Respuesta
La píldora no tiene efectos sobre el corazón. Pero son hormonas y la respuesta a ellas puede ser muy variable de unas personas a otras. Pero si tiene dolores menstruales, puede que tengas varices pélvicas, cuyo tratamiento es vascular y muy efectivo, como puede comprobar en mi web: www.doctorsuch.com. Y si continua con molestias, deje los anticonceptivos o pida a su médico otro diferente (los hay con dosis muy bajas de estrógenos que no evitan el embarazo, pero solucionan problemas de acné).
Lo que no debe es seguir tomando algo que a usted le producen efectos secundarios.