Niveles de colesterol

Hola experto; en las últimas analíticas de sangre (2 últimos años) vengo presentando unos niveles de colesterol total en torno 220 / 230; mi dieta es razonablemente buena en cuanto a un consumo de grasas reducido y como ejercicio diario, ando aproximadamente una hora y media (5 días en semana). Tengo 51 años y el resto de datos de los análisis son noramales salvo ácido úrico, algo elevado (en mi familia todos lo tenemos alto).
Pregunto ¿debería tomar medicación para el colesterol?
Gracias por adelantado y quedo pendiente de la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Parece claro que lleva una vida saludable. Pero el colesterol sube a pesar de nuestro estilo de vida, ya que es un "trantorno del metabolismo" de las grasas. Lo recomendable es tener el colesterol total por debajo de 200, pero ms importante an es tener alto la fraccin "buena", el HDL. Si sus cifras de colesterol total son altas por tener el HDL alto, no debe preocuparse. Si por el contrario, esta alto el LDL, debería tomar pequeñas dosis de "estatinas", que es el medicamento ms eficaz para bajar el colesterol bajando el LDL (manteniendo o subiendo el HDL).
Hay mucha información sobre el corazón en mi web www.doctorsuch.com. Puede que le ayude.