Calambres

Verá mi hija tiene 16 años y en varias ocasiones me ha comentado que siente como calambres en la parte izquierda del pecho, lo descubre como una burbuja que no la deja respirar bien y siente como si presionara sus pulmones, o algo por el estilo, el dolor lo ubica a la altura del corazón, tienes estos "calambres" constantemente y dice que últimamente, el duele más y la dificultad para respirar es mayor.
Su padre, al igual que la mayoría de su familia paterna tienen historia diabética y obesidad, no se si esto influya en esos calambres, ella está delgada, pero se cansa rápidamente al hacer ejercicio. Estos calambres le pueden dar muestras hace alguna actividad física como correr o está sentada.
¿Es un problema grave? ¿Hay algún tratamiento?

1 Respuesta

Respuesta
Los calambres son contracturas de los músculos que hay entre las costillas, y no tiene nada que ver con el corazón. A veces se producen por gases en estómago o el colon. He escrito bastante sobre el tema en mi web www.doctorsuch.com Puede consultar ahí.