Infarto de miocardio

Hola buenas noches, soy un electromecánico de mantenimiento con 48 años. El pasado día 21 de marzo estando trabajando sufrí un fuerte dolor en el pecho, por el cual terminé en el servicio de urgencias del hospital, quedándome ingresado. Al día siguiente me realizaron un cataterismo, en el cual me pusieron un stent.
En el informe hospitalario recoge lo siguiente:
- Síndrome coronario agudo con elevación del ST LATERAL.
- Infarto agudo de miocardio anterolateral
- Enfermedad severa de un vaso (1ª rama diagonal de la descendente anterior)
- FEVI conservada
En estos momentos estoy en manos de la mutua de accidente.
Ante todo lo expuesto hasta aquí, quisiera saber el significado de lo recogido en el mencionado informe hospitalario y en lo que me puede afectar laboralmente.
Gracias por anticipado, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que refleja el informe, es que a usted se le ha obstruido una rama de las coronarias, generalmente una rama mediana, ni muy grande ni muy pequeña, y al quedarse sin sangre la parte del corazón al que dicha rama regaba, se ha producido un infarto (muerte de fibras musculares por falta de oxígeno, es decir, de sangre). Esa zona la llamamos antero-lateral. Como se arregló rápido, no ha tenido efectos graves sobre el corazón, que ya está totalmente recuperado (eso significa la Fracción de Eyección del Ventrículo Izquierdo FEVI).
Creo que está en condiciones de reincorporarse al trabajo sin ninguna limitación. Debe cuidar sus factores de riesgo (tabaco, colesterol, TA, etc) para evitar nuevos episodios, pero nada más. Ha tenido suerte de tener afectada solo una arteria y no de las principales, y al tener el aviso, permitirle que se cuide más en adelante.
Tiene mucha más información en mi web www.doctorsuch.com para evitar nuevos problemas.