¿Qué puede ser? Sangre espesa.

Mi novia esta tarde después de salir del gimnasio decidió donar sangre aprovechando que en la salida estaban realizando una campaña de la Cruz Roja.
Cuando le estaban sacando la sangre tuvieron dificultades debido a que encontraron que la sangre de ella es muy espesa por lo que tuvieron que ayudar con unas pinzas a que la sangre bajara.
¿Cuál puede ser la explicación a que su sangre sea tan espesa?
La verdad estoy muy preocupado, pues investigando un poco me encontré que puede ser macroglobulinemia, lo que me parece sumamente grave.
Ella tiene 29 años y desde hace 6 meses se encuentra a dieta y realizando ejercicio todos los días y ha bajado 16 kilos, encontrándose en este momento en su peso ideal. En exámenes que le an hecho recientemente le ha salido bien el colesterol y los triglicéridos. Ella ocasionalmente se queja de dolor de cabeza, frio y mareos.
¿Cuál puede ser el diagnostico?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que no tenga nada anormal. Creo que se coaguló la sangre porque no funcionó bien el sistema de extracción. En un análisis de sangre puede verse si existe alguna alteración en sus glóbulos rojos, así que si es normal, olvídese.
He escrito bastante sobre "trastornos cardiovasculares" que no lo son. Están en mi web www.doctorsuch.com.