Tensión arterial 150/80 y deporte intenso

Utimamente me he tomado la tensión en varias ocasiones y siempre me da valores del tipo 150 / 80
tengo 35 años, llevo más de un año haciendo deporte de manera regular, entreno dos veces por semana y juego a fútbol con bastante intensidad los domingos.
Llevo una diete equilibrada, mido 180 y peso 86 kilos, eso sí, tomo bastante café, cosa que ya he dejado de hacer
¿Debo preocuparme por esa tensión? Es normal que me haya subido teniendo en cuenta que jamas me he encontratado en tan buena forma física.

1 Respuesta

Respuesta
Si, preocúpese porque es muy joven y se puede tratar de una hipertensión secundaria a otra patología por lo que se le debe buscar la etiología, precisaría consultar un internista.