Cardiopatia congenita a q se debe

Quisiera que me sacara de una duda ya he tenido dos perdidas de dos hijos mi ultimo bb solo vivió 1 mes y medio y tenia una cardiopatía congénita que era tronco arterioso común tipo 4 y pues la verdad mi primer bb solo vivió 5 días y pues la verdad no nos supieron decir no sabría si fue lo mismo que mi segundo hijo pues todo fue muy rapido solo le puedo decir que en la acta de defunción salio sepsis insuficencia renal y bronconeumonia
tal vez era lo mismo solo que no se dieron cuenta por tal motivo cuando me volví a embarazar tenia la inquietud y lleve a mi segundo hijo con pediatras y aunque se vei sano me dijeron que tenia un soplo y lo llevra con un cardiólogo después el fue el que dio el diagnostico y me la pase en el seguro de una clínica a otra de una ciudad a otra a monterrey
cuando tuve mi primer embarazo todo iva bien todas las eco tome mis vitaminas cabe señalar que soy joven me cuide lo mejor posible di luz en forma natural y todo bien aparentemente hasta que se puso mal y se puso morada de la parte baja de los labios todo paso tan rapido nunca me dijeron de mi primer perdida que no me podía volver a embarazar al contrario me dieron un plazo mínimo de 6 meses siempre me cuide de los dos embarazos y se todo lo posible lo que esta en mis manos como mujer y pues ya ve
esta vez me dijeron que tal vez no podría tener nunca más hijos claro de una forma más fea y gritándome yo estaba destrozada dos perdidas y esa noticia ademas que en los dos casos me la he psado recién aliviada para arriba y para abajo de un seguro a otro mi pregunta es volverá a pasar de nuevo seré yo no tengo antecedentes que sepa que hay tenido problemas en el corazón recientemente me hicieron análisis generales y todo bien un eco y mis ovarios y útero bien dijeron que me canalizarían con un genetista
cabe señalar que mi esposo fuma y bebe tendrá algo que ver
solo quisiera tener un hijo sano con uno solo me conformo
no me imagino toda mi vida sola pues le digo soy muy joven
espero y me pueda ayudar un poco a entender todo esto que me ha pasado

1 Respuesta

Respuesta
Precisamente porque es tan joven y tiene toda la vida por delante, con tantos adelantos cientifics como hay ahora, no tiene porque temer que le vaya a ocurrir siempre lo mismo, al contrario, si le ha ocurrido dos veces seguro que no le pasará ninguna más.
Su esposo no hace nada ni usted tampoco por lo que puedan ser culpables...
Si debería quedarse embarazada de nuevo sólo le ha ocurrido en una ocasión esa malformación congénita que por otro lado no tiene una herencia clara... Puede ser algo anecdótico, sin más. Su primer hijo no falleció de lo mismo, es muy distnto, fue otro asunto sin relación. Póngase en contacto con su ginecólogo y piense en la tercera vez, sin duda esta es la decisiva, ya verá como se cumple su ilusión...