Operacion de corazon

Hola, han operado el 24-01-2010 a mi pequeña de 14 meses de corazón, tenia la arterias pulmonares que van a un colector, en el sentido contrario y se lo han puesto bien. Durante la intervención ha tenido crisis de hipertensión pulmonar, pero ahora se mantiene estable. Ha causado edema pulmonar, porque me han dicho que se ha estrechado la cicatriz del corazón. Pueden explicarme mejor, ¿si este tipo de cicatriz vuelve a su estado normal y si con un cateterismo se puede arreglar?. Perdón si no me he explicado bien. Gracias, Luciana

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que hablamos de :drenaje venoso pulmonar anómalo
Como indica su nombre, en el drenaje venoso pulmonar anómalo la sangre de las venas pulmonares no desemboca en la aurícula izquierda, sino en una estructura vecina (aurícula derecha o venas sistémicas). La forma parcial de drenaje venoso anómalo (una o dos venas pulmonares) es frecuente
El corazón debe adaptarse al cambio de presiones, el circuito pulmonar es de baja presión, con la cirugía pasa por un estado transitorio de alta presión (hipertensión pulmonar) y el corazón no puede bombear sangre al pulmón acumulándose liquido en este (edema pulmonar) y produciéndose cierto grado de insuficiencia cardíaca.
Al pasar los días la presión en el circuito pulmonar baja y desaparece el edema de pulmón, de ahí que tenga colocado un catéter de Swan-Ganz, con el que se monitorizan constantemente las presiones
En un mes la niña vuelve a tener un corazón funcionando normalmente, si no hay complicaciones
un saludo cordial, vera como todo va bien