¿Sobre aparato respiratorio?

Hola, quisiera saber si es posible y si existe alguna o varias operaciones para desatascar nariz y pulmones. Pues me hace falta. También se lo e de preguntar a mi médico de cabecera pero me gustaría tener más opiniones y saber más y estar más seguro. Muchas gracias. Espero que respondas. No sirvo para correr. En segida me ahogo. Me falta aire. Estoy combencido que tengo muy escasa capacidad pulmonar. Algún defecto tengo. Hace como 10 años o más una médica que me hizo una revisión ya por entonces me dijo que tenía que tener como mínimo el sobre de potencia y resistencia pulmonar de lo que tengo. Ahora también fumo porque me gusta ( no voy a mentir ), y quizás sea peor. Pero culpa del tabaco no creo que haya sido. Soy joven aún. Pero en cosas más débil ( o muy por debajo ) que otros. Correr y nadar. Es empezar, y al poco tener que parar. Encima está el problema de la nariz. Que en su momento ya me operé. Una sinusitis crónica. Pero se conoce no quedé muy bien. Me gustaría darle remedio de una vez. Espero puedas darme consejo. Muchas gracias anticipadas. A ver si en un rato libre puedes responder.

1 respuesta

Respuesta
Pues claro que te respondo encantado:
La función del pulmón se mide con una simple ESPIROMETRÍA
El problema de respiración nasal y sinusitis crónica vas a tener que pedir
que te hagan un TAC de senos paranasales, ahí se verán hipertrofias de
cornetes desviaciones de tabique y patologías (nuevas o antiguas ) de los senos
paranasales.
Ah y no fumes