FE Ventrículo izquierdo

Tengo 36 años. Hace ya años sufrí un infarto, que se volvió a repetir años después, junto a alguna angina de pecho y taquicardias. Desde hace más de 10 años llevo implantado un DAI. El tema es que llevaba un tiempo con una FE de 30-32%, pero la semana pasada a través de un ecocardiograma me han valorado el FE en el 15%. Me dieron el informe en mano porque es para un equipo médico de otro hospital, al cual no voy hasta Enero. Mi pregunta es si es normal, es preocupante, o que puede pasar. He leído varios temas relacionados para intentar orientarme, y yo no me siento muy mal, aunque si es cierto que últimamente cuando paseo o hago algún pequeño esfuerzo, noto como un pequeño mareo o como que se va la cabeza, y como que la vista también falla algo. También se me producen muchas extrasístoles, aunque esto me han dicho que no es preocupante. No le había dado ninguna importancia, pero ahora me preocupa. Le agradecería me orientase y me diera su opinión sobre si todo esto puede tener alguna relación.

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es que ha aumentado su grado de insuficiencia cardíaca, y a ello se deben los síntomas.
Se tendrá que revaluar toda la clínica y tto, para intentar descubrir el motivo de la bajada de la FE.
Las personas afectas de cardiopatías, deben olvidar su corazón ;) de vez en cuando, y hasta que lo vea el siguiente cardiólogo disminuir el "trabajo cardíaco" más reposo etc... ya sabe
No se asuste y cuénteme la evolución