Ayuda!

Hola espero me ayude, soy una mujer de 29 años de edad, mido 1.60cms y peso 70kgs, hace dos días, fui al cine al termino de la función, fui al baño a orinar, pero al estar orinando mi corazón empezó a latir muy muy rapido, trate de tomar aire y tranquilizarme pero a los pocos segundos me desmayé, lo ultimo que recuerdo es que me recargue sobre la pared y a los pocos minutos desperté a lado de una señora que me preguntaba si estaba bien, ese día considero haber comido bien y durante a función solo ingerí dos sorbos de refresco de cola y HotDog... Al día siguiente fui al hospital y me mandaron realizar estudios de laboratorio BH, Azúcar, Reacciones febriles, los resultados fueron normales según mi médico, solo me comento que en la BH lo único que salio por debajo de lo normal fueron los monocitos(no sé que es), nada de que preocuparse según él... Me mandó a casa con Ranitidina y VitaminaB12 I.M... Sin embargo no estoy totalmente convencida... Estoy con mucho miedo de tener un problema cardíaco! Porque sufrí un desmayo hace como 5 años y fue al agacharme a recoger una pelota a los 3 minutos de haber comido... No soy diabética, tampoco me sé hipertensa, ni tengo antecedentes heredofamiliares con esas patologías.
¿Usted cree que sea necesario hacerme otros estudios? ¿Cuáles?
Le pregunto esto porque actualmente estoy pasando por una mala racha económica y no tengo para ir a un chequeo particular con un especialista y en el seguro social no te atiende a menos que te envíe el medico familiar.
Espero me pueda ayudar... Realmente me encuentro angustiadísima.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Primero decirle que el episodio que relata es un Sincope posiblemente provocado por una taquicardia paroxistica previa.
En un sincope se debe explorar al enfermo en busca de soplos y realizar estudio Holter y Ecocardiografía, todo ello en busca de arritmias y / o defectos estructurales cardíacos.
La mayoría de los sincopes son vasovagales (sin importancia) o de causa desconocida.
Este tranquila y sea vista por un cardiólogo.
Un sincope siempre debe estudiarse, en su caso, descartando origen cardíaco.