Ayuda con mi mamá

Soy Daniela tengo 17 años y mi pregunta es sobre lo que le pasa a mi mamá porque me tiene tremendamente preocupada. Tratare de entregar la mayor información posible.
A veces le dan unos mareos, vértigos o algo así y comienza a vomitar, la ultima vez que le paso vomitó como 3 horas y se le tomo la presión y tenia 185/85 , esto fue casi ya en lo ultimo antes que se le pasara, ademas le había dado a tomar jugo de limón para bajarle la presión porque ella es hipertensa, toma cinarizina y fluranizina (desde hace poco antes enalapril) . Mi preocupación es si esto que le pasa esta relacionado o tendrá algún problema al estomago o algo.
Yo se que lo correcto seria que fuera al medico pero ella no tiene muy buena disposion y ademas después de eso nos peleamos por que a mi me enoja que le pase esto porque no se cuida y no tiene conciencia de su enfermedad porque no se toma los remedios, no se cuida en las comidas, osea come de todo, no se preocupa de la sal, del huevo ( que al parecer le hace mal), come dulces, toma bebida etc
cuando se le detecto esto de la hipertensión, hace 2 años aprox, le hicieron un electo y salio bueno. También tenia supuestamente un síndrome en el oído medio que le preovocaba los mareos
y finalmente si me puede ayudar en las cosas que puede comer, las que no y principalmente que hacer cuando se enferme como bajarle la presión y detener los vómitos

1 Respuesta

Respuesta
Los vómitos pueden ser cnsecuencia de los vértigos que ya le han diagnosticado (oído medio).
Con respecto a la tensión, después de vomitar durante tanto tiempo, es normal que la tenga alta, aunque estas cifras que dices no son mucho.
Si el cardiólogo le ha puesto tratamiento debería tomarlo continuamente, y no unas veces si y otras no.No se si eto se lo puedes hacer entender.
Con respecto a las comidad puede comer de casi todo, excepto añadir sal a las comidas, y añadir sal significa no tener sal en casa, para que así no pueda decir que le ha puesto poquito.
Tampoco podrá tomar encurtidos tipo berenjenas en vinagre, pepinillos, deberá evitar también las conservas, es decir aquellas cosas que vengan enlatadas, como judías verdes, guisantes, maíz, todo ello lo debe comer natural, es decir tendrá que cocinarlas cocidas, al vapor, en papillote, al horno, asadas PERO NUNCA FRITAS ni rebozadas.
No se si te he servido de muchas ayuda.