Se le para el corazón

Tengo una hija que ahora tiene21 y desde que tenia 1 añito, subre desmayos con convulsiones. Normalmente tha tenido una crisis de estas al año. En estos 2 últimos años han sido 2 crisis. Se empieza a notar rara, nota un olor extraño y pierde el conocimiento, luego empieza a convulsionar y a los 3 o 4 min, vuelve en si. Normalmente se orina y recupera la consciencia. Le han hecho todo tipo de pruebas y la han mirado varios equipos médicos, y ninguno ha visto ninga cosa fuera de lo normal. En un principio pensamos que era epilepsia, pero por lo visto esta descartada.
El Miércoles le hicieron una tabla basculante, y todo fue normal, hasta que le pusieron un liquido, nitrógeno, y cuando llevaba 7 minutos, le dio una crisis. Lo que vieron los médicos es que se le paro el corazón durante 40 seg. Y que las convulsiones son la manera que tiene el cuerpo de reaccionar. Mi pregunta es la siguiente. ¿Esto es normal? ¿Qué pasa si no convulsionara? ¿Hay algún tratamiento? ¿Es hereditario?
En la familia mi hermana tiene 2 soplos en el corazón, mi hermano también tiene otro y un tío mio murió hace años y por lo visto tenia las mismas crisis que mi hija, y a la vez a mi también me pasa lo mismo y tampoco saben de lo que es, todas las pruebas son normales, pero yo no me he hecho la tabla basculante, muchas veces siento presión en el pecho y no se si todo esto esta relacionado.
Tengo otra niña de 11 años y alguna vez me ha dicho que nota como si la apretaran en el pecho, tendría que ir con ella al medico también a que la miraran.
La verdad que todo esto me tiene muy perdida y no se que más hacer, y tengo miedo y me gustaría que alguien me ayudara a disipar un poco este mar de dudas que tengo.
Muchas gracias de antemano y disculpe que me haya excedido.
Pilar

1 respuesta

Respuesta
Es muy interesante el caso de tu hija, si realmente tuvo una asistolia es decir paro el corazón por 40 segundos hay que considerar eso como causa de las convulsiones y el tratamiento es el de colocar un marcapaso cardíaco que en el momento de la asistole empiece a funcionar y renovar los latidos cardíacos.
La ultima duda que tengo y si me la pudiera aclarar, ¿es si esto puede ser genético?
Muchas gracias
No, que yo sepa no hay componente genético