Colesterol Alto Ayuda!

Hace unos meses descubrí que tengo problemas de colesterol alto y la verdad no entiendo por que, soy una chava de 23 años, mido 1.62 y peso 58 kilos por lo que no soy gorda, me alimento digamos bien ya que hace aproximadamente dos años comencé a comer sanamente y perdí al rededor de 10 kilos y aun mantengo mi peso por lo que trato de cuidar mi alimentación.. En septiembre del año pasado fue que descubrí que tenial el colesterol muy alto en 242 y mi doctor me dio un medicamento para ello, después de tomármelo un mes los análisis dieron 193 y ya todo normal, un mes después volví a checarmelo y de nuevo estaba alto en 243 me dieron otro tratamiento que seguí nuevamente un mes y después de eso los análisis salieron en 151 lo que creí más que perfecto, pero un mes después me vuelvo a checar y ahora lo tengo en 270 y la vdd ya no se que hacer.. Tome el medicamento perfectamente trato de cuidar lo que como, todos los lácteos los cambie por light por la grasa, no como cerdo, y cocino con aceite de olivo, ademas he tomado algunos te que me recomendaron diariamente dos veces al día y desde entonces casi diario desayuno un licuado de avena con manzana verde que me dijeron era muy bueno para lo del colesterol.. Y parece que nada de eso ha servido por que el colesterol sigue super alto y la verdad ya no se que hacer, estoy muy frustrada pues todos mis esfuerzos no han funcionado.. Espero que tu puedas ayudarme a saber que es lo que me esta pasando.. Ademas últimamente me he sentido mal como cansada y constantemente mareada sin ganas de nada, quiero estar solo ac ostada o dormir y no se si se deba a lo mismo.. Que crees que me pueda estar pasando! Necesito cualquier ayuda o consejo que pueda ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Analizando tu problema en el cual eres una joven que se cuida en su alimentación pero que aun así mantienes el colesterol alto me sugiere un factor genético veras en nuestras células tenemos receptores que nos ayudan a absorber las grasas directamente del torrente sanguíneo para que esto ocurra nuestras células deben de exponer los receptores que se activan a través de uns señalización bioquímica, lo que ocurre en tu caso me sugiere que tus receptores como muchos de la población actual 1/500 están dañados por factors genéticos es decir no se exponen hacia la membrana o no se sintetizan, tu colesterol baja cuando estas en tratamiento debido a que los medicamentos simulan las señales bioquímicas que requiere tu cuerpo para exponer tus recepetores de emnbrana y así captar el colesterol y demás grasas sin embargo al dejarlo pues nuevamente recaes en el hecho de que tus receptores funcionan pero solo con el medicamento, te sugiero que el comentes esto a tu doctor y tal vez un muestreo genético para diagnosticar si realmente el problema esta en tus receptores que es casi seguro, ahora como consejo los medicamentos son excelentes pero generan por así decirlo desgaste al hígado por lo que te voy a sugerir un remedio milagroso por así decirlo, veras la dieta sana es buena, si, pero esto no estimula tus recepetores el medio natural para estimular tus receptores de colesterol y que se muestren a la membrana es el ejercicio wow je so te sugiero que intentes con ejercicios cardiovasculares el más recomendable es el correr por alrededor de media hora diaria si tu condición física no te lo permite empieza trotando o caminando unos 15 minutos diarios para conseguir una mejor condición pruébalo por 3 meses y después vuelve a hacerte las pruebas y verifica que tus niveles han bajado esa es mi recomendación.