Ayuda con dolor de punzada o piquete en el pecho que se extiende al brazo

Espero contar con su ayuda mi nombre es juan y tengo 13 años lo que pasa es que desde los 7 años aproximadamente me espeso un dolor el el corazón recientemente se a hecho cada vez más frecuente y doloroso cuando empezó se presentaba una vez al mes aprox. Actualmente el más o menos de 1 a 2 veces al día varea el dolor aveces es muy fuerte y aveces no, siento como una pulzada o como un piquete y en ocasiones se extiende a mi brazo o al pecho solo que empezó en el corazón me preocupa porque tengo una tía con problemas en el corazón . Espero que me puede responder gracias
{"lat":20.1178396304916,"lng":-98.7506103515625}

1 respuesta

Respuesta
Lo que yo te recomiendo es que visites a un cardiólogo el te orientara en si tu dolor es referente a una placa ateromatosa es decir de grasa en tus arterias coronarias que son las que irrigan el corazón o si se trata de un padecimiento diferente esto lo sabrá a través de diversos estudios ya sea con un electrocardiograma o una angiografia debes de saber que si no es normal tu dolor y que se debe a una causa que requiere atención medica te sugiero que vayas con el especialista ya que al parecer tienes antecedentes familiares que aumentan tu riesgo de padecer una patología cardíaca a pesar de que a mi parecer eres muy joven te reitero que deberías de visitar a un cardiólogo ya sea privado según tus posibilidades o que acudas al seguro social de tu localidad donde se te asesorara con los estudios adecuados como consejo y para evitar un posible coagulo de aquí a tu cita medica que verifiques si no eres alérgico a la aspirina y si no lo eres que tomes una aspirina protec al día esto esta contra indicado si es que padeces problemas para la coagulación es decir si no cicatrizas bien de otra manera yo te recomiendo esto y el que visites al cardiólogo para los estudios pertinentes cuidate y te deseo salud.