Inicio > Cardiología > mikisu > emconcor 2.5 en el embarazo?

emconcor 2.5 en el embarazo?

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 17/10/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Cardiología
15/10/2009
Usuario
Hola, estoy muy contenta porque ayer descubri que estaba embarazada, pero tengo miedo porque me estoy tomando enmconcor 2.5 desde hace 4años y no se si esto sera perjudicial para mi bebe, si puedo seguir tomandolo...?
Yo tengo un hijo de 5 años y durante su embarazo sufri taquicardia superventricular parosistica se me pusieron a 230 pulsaciones en dos ocasiones por lo que al 4 mes de embarazo me recetaron diacepam 5.
Despues del embarazo repetia las taquicardias por lo que el cardiologo me receto el emconcor2.5.Además con nada que me pongo nerviosa mi corazón se me dispara y la verdad,desde que me lo tomo estoy mucho mejor.
El año pasado le pregunte a mi cardiologo si me quedaba embarazada pasaba algo por tomarme el emconcor 2.5 y me dijo que no porque era una dosis muy bajita y que no habia problema¿Puede correr algún riesgo el bebe, debería dejar de tomarmelo?
17/10/2009
irene34, experto respondiendo en Cardiología
Experto
Hola. Enhorabuena por tu embarazo. No debes tener ningún  miedo por tomar el emconcor. Lo que sería peligroso para el bebe es volver a tener taquicardias incontroladas que necesiten varios tipos de medicación. Debes seguir tomándolo y llevar un embarazo tranquilo. Te deseo que te vaya muy bien. Un saludo.
17/10/2009
Usuario
Muchas gracias otra vez, lo siento por duplicar la pregunta fue sin darme cuenta, pero bueno no me canso de darte otra vez las gracias porque, lo dicho, me has alegrado el dia!
Me quedo muy tranquila.
Enlaces patrocinados