Taquicardia

Saludos Dr.
Antes de nada darle las gracias por su ayuda.
Es la primera vez que me pasa en años y mi pregunta era si es normal notar durante a lo mejor un minuto una especie de taquicardia, el corazón latiendo muy deprisa sin estar en ese momento haciendo ningún tipo de esfuerzo. Tengo 26 años, ni fumo ni bebo aunque tengo ansiedad- pero sí es cierto que hoy estaba tranquilo aparentemente- además de que soy algo hipocondríaco. Me paso hace a lo mejor 4 años lo mismo pero eran nada más acabar todos los exámenes-con lo que supongo que eso sería más bien nervioso-
Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Tal como repito en este foro cada día, la frecuencia cardíaca depende fundamentalmente del sistema nervioso. Así que las taquicardias responden sobre todo a estos estímulos, aunque también influyen la acción hormonal. Así que las taquicardis hay que tomarlas como normales, y las tiene todo el mundo en algún momento, aunque a la mayoría se nos olvida hasta haberlas tenido. Solo os que se preocupan demasiado por su salud le prestan atención. Si se repitiera con mucha frecuencia debería ir al cardiólogo. En su caso, tómelo como algo normal y olvidelo.
ME tiene que disculpar doctor creo que usé mal el término, no son tanquicardias sino que son palipitaciones (que es si no me equivoco cuando notas latir el corazón), ¿lo qué me acaba de decir sigue valiendo?
Las palpitaciones son latidos que se notan porque son arritmicos o taquicardicos, así que es más o menos lo mismo. Si lo que se nota son latidos normales, aún es más importante tratar de olvidarse del corazón. Lo que quiero decirle es queel síntoma "palpitaciones", casi nunca se corresponde con "problema de corazón".