Arteria aorta

¿Experto me he practicado un angiograma y en la descripción dice permeabilidad de la arteria aorta abdominal es esto bueno o malo? ¿Por otro lado menciona atería polar renal accesoria que es eso?

1 respuesta

Respuesta
Permeabilidad de la arteria aorta abdominal significa exactamente que la sangre pasa con normalidad a través de ella, y como esa es la misión de la aorta, no solo no es malo que está permeable, sino que es lo aconsejable y normal.
En cuanto a la arteria polar renal, significa que en algunas personas (muchas) el riñón recibe sangre por dos arterias: la renal y la polar. En la mayoría de las personas solo existe la arteria renal. Esto son las variaciones que hacen que no haya dos personas idénticas, y no tiene ninguna importancia ni trascendencia que al riñón le llegue la sangre a través de una arteria o de dos.