Necesito información sobre enfermedad de tetralogia de fallot de un niño recién nacido

Hola buenos días, mi sobrino acaba de nacer y le han diagnosticado tetralogia de fallot, la verdad es que nos hemos quedado muy preocupados, los médicos le han dado el alta y queremos llevarlo a un cardiólogo, nos han comentado que le tendrán que operar al año, pero realmente tenemos una opinión de un pediatra y queremos saber la de un cardiólogo especializado por lo que hemos pedido cita.esatamos muy nerviosos nos gustaría saber muchas cosas y me te agradecería de todo corazón que me ayudases por favor, me gustaría saber: la repercusión que podría tener esto en el bebe, si podrá hacer vida normal, si ahora mismo el sufre, como le repercute ahora mismo con 3 días de vida, si tiene cura, si sabe de una clínica especializada con buenas refererencias, y realmente me gustaría saber si este tema esta bien estudiado y hay medios para corregir este problema, ¿eso no se ve en el embarazo?, muchas muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La tetralogía de FALLOT es una malformación congénita, es decir, desde el nacimiento en la que se suman varios defectos, pero que en la práctica se resumen en una comunicación indebida entre los ventrículos derecho e izquierdo del corazón (que son las cavidades principales que mandan la sangre a los pulmones y a todo el cuerpo respectivamente), y una estenosis (estrechamiento) de la salida del corazón hacia los pulmones (válvula pulmonar del ventrículo derecho). Para corregirlo, se cierra la comunicación con un parche y se quita la estenosis de la válvula pulmonar. Si se consigue corregir completamente en la primera operación, el paciente puede vivir normalmente sin limitaciones. Pero lo normal es que la estenosis pulmonar no quede suficientemente abierta al crecer (reestenosis) o que al abrir la válvula en la operación esta no cierre bien (insuficiencia). Pero una buena intervención garantiza una vida normal sin limitaciones (depende también de la "gravedad" de las lesiones en cada caso). Lo importante es tener un buen diagnóstico de un cardiólogo pediátrico, y a partir de ahí, decidir el momento de la cirugía y elegir al cirujano que vaya a realizarla.
Si lo desea, puedo darle datos más concretos si contacta conmigo en la web www.doctorsuch.com o por mail [email protected]