¿Hipertensión Leve, qué hacer?

Soy varón de 38 años con sobrepeso, 185cm 100kg. Me encontraron hace 2 años aprox, la tensión alta leve en 130/70, y en ocasiones 140/90. He reducido el consumo de sal e intentado bajar peso haciendo vida más saludable.
El caso es que SI estoy comiendo mejor, más sano, hago poco ejercicio pues no veo sitio en mi agenda donde colocarlo más después de mis nuevas obligaciones de ser padre. No cosnigo rebajar peso. Soy una persona activa, no tengo problemas de movilidad ni mucho menos e incluso el poco deporte que hago es en equipo una vez por semana.
Después de controles periódicos mi medico y yo de mutuo acuerdo decidimos seguir en esa linea de dieta y "cuidarse" a ver si logramos mantener la tensión en los valoresde 130/70 como mucho.
En general tengo "controlada" la hipertensión en 130/70 pero tengo como rachas de subida a 140/90 que suelen ser de 1-2 días más o menos cada 4-5meses aprox, y además soy plenamente consciente de la sensaciond e cuando me sube la tensión porque me he vuelto quizás un poco obsesivo con el tema.
Ocurre que soy un poco reacio al tener que tomar medicación aunque si debería lo haría sin problema, mi problema con la medicación es el hecho de la "dependencia" de por vida de la pastillita, eso me da mucho temor!
Estoy en un punto de inflexión en el que me empiezo a cuestionar si no será peor el escenario en el que me encuentro, ¿quizás este haciendo un daño irreversible a mi corazón? Lo mejor en mi caso seria ir al medico y que me aconsejara medicación por mis episodios de subidas que presento. ¿No soy demasiado joven para empezar con la medicación?
Algún consejo...

2 Respuestas

Respuesta
Podría darle algunos consejos, pero casi todos los habrá oído antes. En primer lugar, para lo único que creo que es demasiado joven es para decir "no consigo rebajar peso". Si tira ya la tolla, todo lo demás sobrará. Porque perder 10 Kg puede ser la solución más sana y sencilla.
En segundo lugar, con mucha frecuencia ponemos nuestro miedo en "la solución" (la pastilla) en vez de ponerlo en el problema (la hipertensión). Es muchísimo peor que nuestro corazón "dependa" de una hipertensión sin tratar (aunque sea leve) a que dependa de una "pastillita" de por vida. Así que si no pierde peso y se normaliza sola la tensión, le recomiendo tratarse. Un diurético suave como puede ser la Higrotona podría ser suficiente para regularle la tensión sin problemas.
Recuerde, el problema no es la hipertensión, sino la hipertensión no tratada, así que el tratamiento hay que ponerlo cuando ésta se presenta (a veces a los 15 años e incluso menos).
Respuesta

De acuerdo a tus datos de estatura y peso: 185cm 100kg.

Partiendo de la fórmula para calcular el Índice de Masa Corporal (IMC= Kg/m²), puede calcular aproximadamente, cuál sería su Peso Ideal. También juegan otros factores, como la edad, sexo, actividad física regular que realiza, tejido muscular y adiposo; pero en general puede usarse en las personas adultas para evaluar su estado nutricional.

IMC= Kg/m²

IMC= 100KG/(1.85)²

IMC= 29.2 > clasificación Pre-obeso: 25,00 - 29,99

Valores de Peso Ideal clasificado por OMS de acuerdo con Índice de Masa Corporal (IMC).

  • Normal: 18,5 – 24,99
  • Sobrepeso: = 25
  • Pre-obeso: 25,00 - 29,99
  • Obeso: =30,00
  • Obeso tipo I: 30,00 - 34,99
  • Obeso tipo II: 35,00 - 39,99
  • Obeso tipo III: =40,00

Usted se encuentra en límite de comenzar la obesidad y este es el factor que está acelerando sus problemas de salud, como la presión y otros problemas relacionados.

El sobrepeso, la pre-obesidad, la obesidad, los problemas de presión arterial, de colesterol elevado, depresión, ansiedad y muchos más están todos relacionados, porque se ubican en el mismo grupo: Enfermedades Nutricionales y degenerativas.

Las Enfermedades Nutricionales tienen una causa que las origina: Malos hábitos de alimentación. Hay otros factores que también ayudan a desarrollar las enfermedades nutricionales y degenerativas, pero todas son originadas por crear un medio ácido en el cuerpo, producido por la alimentación regular de tiempo que consume la persona.

*Importante: Las drogas o medicamentos (pastillas), etc.. etc.. no eliminan las enfermedades nutricionales y degenerativas, solo controlan los síntomas. Además producen efectos secundarios a la salud. Y supongo que usted no quiere pasarse la vida consumiendo medicamentos, que además no le resolveran su problema, lo agravarán con los años...

La única forma de revertir o eliminar (y prevenir) el desarrollo de las enfermedades nutricionales y degenerativas es: Adoptar hábitos de alimentación correcto y saludable, y ser una persona activa físicamente (o sea, eliminar el sedentarismo).

La Prueba. Hace poco tiempo salió un Video Documental llamado "The Magic Pill", que prueba todo lo que le dije anteriormente y expone testimonios reales de pruebas. Le recomiendo mucho que lo vea, así puede comprender mejor lo que quiero informarle. Puede verlo aquí.

Le recomiendo dos programas profesionales que tienen soluciones basadas en eliminar de raíz estos problemas y dejar el consumo de los medicamentos (junto a sus efectos secundarios a la salud).

Aquí puede ver los dos mejores programas profesionales de la actualidad para eliminar y revertir el sobrepeso o la obesidad y los problemas de presión arterial naturalmente, que basan su plan en el concepto real que la ciencia considera el mejor.