Hormigueo en la pierna

Soy una chica de 15 años que pesa 58kg. Ahora mismo no hago ejercicio ya que tuve una lesión haciendo spinning, mi traumatólogo me dijo que tenía un pequeño edema pero nada importante, así que tengo que ir a reavilitación.
Le cuento esto por si tuviera alguna relación con mi pregunta, que es la siguiente: últimamente he observado que estando de pie unos minutos y apoyada sobre una pierna empiezo a sentir hormigueo en ella y observo como un enrojecimiento y oscurecimiento antes de llegar al pie por la parte posterior. Si noto esto y me siento o me posiciono mejor se me calma y vuelve a estar más o menos normal.
Estoy un poco preocupada ya que no se si es normal por eso de estar apoyada sobre esa pierna o en verdad no lo es y puede ser algún problema de circulación, que también me extraña por lo joven que soy...

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, decirte que el "hormigueo" en las piernas NUNCA es un problema de circulación: llamamos hormigueo a la sensación que se produce cuando perdemos parcialmente la sensibilidad en una zona del cuerpo, habitualmente la piel, brazos o piernas. Esta sensación se produce al comprimirse los nervios que llevan la sensibilidad de esa zona hasta el cerebro. Ocurre cuando nos sentamos en algún muro con las piernas colgando: notamos hormigueo y al final "se duermen" las piernas. El problema no es de riego, sino de la compresión que hace la musculatura del muslo sobre el nervio ciático. Al ponernos de pie, desaparece el problema.
En tu caso, si tienes algo de edema, el líquido acumulado puede presionar los nervios del pie y producir el hormigueo que sientes. Cuando se arregle tu lesión y tu edema, desaparecerá el hormigueo. Pero me alegro de poder aclarar gracias a tu pregunta, ese error tan generalizado de achacar el hormigueo a la circulación.
Pues te agradezco muchísimo la aclaración, ya que estaba bastante preocupada y bueno, así he aprendido algo. Gracias, te doy la máxima puntuación y te agrego a favoritos.