Dolor de pecho

Hola mira lo que pasa es que hace un tiempo me ha dolido el pecho acompañado a rtos de asfixia y fatiga me dijeron que era constocondritis y me dieron unos inflamatorios creo, me paso por un tiempo pero después de un tiempo volvió el dolor
No se si me puedas recomendar algo y dar información sobre la cosntocondritis
A y lo otro es que hace un tiempo fumaba

1 Respuesta

Respuesta
Como ya he explicado varias veces en este foro, los dolores que pueden ser localizados en la pared del tórax, son exactamente eso: dolores en la pared del tórax, que está compuesta por huesos (costillas y esternón) articulaciones, músculos y nervios. Cualquier irritación, inflamación o sobrecarga puede producir dolor que puede localizarse habitualmente con la punta del dedo. Una "costocondritis" (que palabreja) es una inflamación (itis) del cartílago (condro) que une la costilla (costo) al esternón. Si lee las palabras entre paréntesis desde la última a la primera obtien la palabreja con su traducción. En definitiva, es un dolor articular como podía doles un hombro o una rodilla, solo que al estar en el pecho, como que asusta más. Los dolores que afectan al corazón son difíciles de localizar y se sienten como "algo dentro" totalmente diferente a lo que cuenta. No se preocupe del corazón.