Bloqueo de rama izquierdo

Me han diagnosticado bloqueo de rama en el corazón, y la verdad es que no lo entiendo muy bien, no me dan ningún tratamiento.
Hago deporte y me gustaría saber si tengo alguna limitación debido a eso.

2 Respuestas

Respuesta
El corazón es un músculo formado por millones de fibras con capacidad de contraerse cada una por su cuenta. Hace falta un "director de orquesta" que haga que todas se contraigan a la vez para que el latido sea eficaz; y eso lo consigue mediante estímulos eléctricos rítmicos que se producen en un punto llamado nódulo sinusal que se trasmiten rápidamente a todo el corazón mediante unos "cables" que se llaman tejido de conducción. El corazón tiene 3 "cables" principales que es lo que se llaman RAMAS: una derecha y dos izquierdas. Cualquiera de las tres es suficiente para cumplir su misión, así que el latido no se resiente si una o dos de ellas están "bloqueadas". De hecho, hay personas que nacen sin la rama derecha, sin que ello sea una enfermedad: una vez más, acudiendo al mismo ejemplo, es como medir 2 metros, que no es normal, pero no es una enfermedad.
Pero no es lo mismo "nacer" sin una rama que tener las 3 y que aparezca con el tiempo el bloqueo de una de ellas, porque eso puede significar que existe algún problema en el corazón que está provocando el bloqueo, y lo que hay que buscar es ese problema de fondo. Y tampoco significa lo mismo bloquear la rama derecha que la izquierda, o que el bloqueo sea completo o incompleto.
Así que un bloqueo de rama no tiene importancia en si mismo, ni precisa tratamiento alguno, ni limita para nada a las personas que lo tienen, que pueden hacer vida normal y cualquier deporte. Lo importante es que se haya estudiado bien el corazón por cardiólogos expertos para estar seguro de que no hay otro problema que pudiera ser el causante del bloqueo de la rama.
Espero que esto conteste a su pregunta. Tiene más información sobre el corazón en www.doctorsuch.com.
Muchas gracias, me has tranquilizado bastante y lo he entendido mejor que cuando me lo dijo el cardiólogo, en principio es de nacimiento, creo que me dijeron que era hereditario, mi padre también lo tiene. Muchísimas gracias..
Respuesta

Dos cardilogos que le vieron el eco cardio se asustan y dicen que tiene la mitad del corazón que no funciona pero que va a consultar mejor. Tengo que preocuprme.