Hormigueo en pantorrillas

Llevo varios días con un malestar en la parte interna superior de la pantorrilla derecha, hormigueo, pinchazos y dolor al apretar, he temido tener una TVP pero mi médico de cabecera me ha dicho que en esa zona no hay arterias ni venas importantes que el problema es muscular pero no las tengo todas conmigo ¿debería preocuparme?
Tengo 28 años y ningún factor de riesgo conocido, paso bastante tiempo sentada en mi trabajo ¿debería buscar una segunda opinión?

2 Respuestas

Respuesta
Contestar estas preguntas se está convirtiendo en una especie de reto para mi, intentando llegar a conclusiones coherentes a partir de unos pocos datos. Pero como soy médico, no me canso de decir que ESTO NO ES MEDICINA, sino casi un juego de acertijos que a veces puede ayudar. La medicina se hace con el paciente delante y con una exploración detallada. Bueno, perdón por el rollo, pero no quiero perjudicar a nadie con mis comentarios.
La parte interna de la pantorrilla es la zona por donde va la vena safena interna. Como esta es una vena superficial, aunque estuviera afectada, no podría tener una TVP (Trombosis Venosa Profunda, que afectaría en esa zona a la vena poplitea que está exactamente detrás de la rodilla). Así que eso parece claro. Pero además, una trombosis de vena superficial produce dolor intenso, enrojecimiento, inflamación, palpación de un "cordón" venoso... en fin, que no creo que tenga ningún problema venoso.
Estoy de acuerdo con su médico: tiene un problema muscular, bien por sobrecarga postural, bien por contracturas. Yo me olvidaría e intentaría hace más ejercicio para compensar tanto tiempo sentada. En mi página web quizás encuentre alguna información sobre problemas venosos, por si le es de utilidad. www.doctorsuch.com.
Respuesta

Hace 2 años me salieron unas venitas pequeñas cerca del tobillo y enfrente abajo de la rodilla se notan muchísimo mis venas... hace 3 meses fui al medico de emergencias por un malestar en mi pecho, brazo, mareos, y no podía respierar... me hicieron exámenes profundos en el corazón y pecho y gracias a Dios todo esta bien... he quedado con mucha ansiedad... y por cualquier malestar me altero... hace una semana estoy como loca viendo mi pierna izquierda y me da mucho miedo el tener alguna enfermedad como la Trombosis... hice una cita para el martes haber que me dicen.. tengo mucho miedo y eso hace que se altere mi ansiedad. No tengo ningún tipo de dolor ni hinchazón en la pierna. Pero si se notan mucho las venas...