Glóbulos rojos y hemoglobina

Me realizaron un cuadro hemático y los glóbulos rojos me salieron altos al igual que la hemoglobina, la Dra. Me dijo que tenia mucha sangre que donara, fui a donar sangre y no me dejaron donar por que mi hemoglobina esta en 18.7, ¿me dijeron que tengo la sangre muy espesa que hago? Tengo 27 años soy delgada y sufro de arritmia y taquicardia.

1 respuesta

Respuesta
18.7 de hemoglobina es muy alta, y la solución no es donar sangre y nada más. Siempre insisto en que lo más importante en medicina es el diagnóstico: saber QUÉ PASA y POR QUÉ pasa, y a partir de ahí buscar LA MEJOR solución para cada paciente. Puede haber muchos motivos para esa hemoglobina tan alta: desde fumar mucho hasta problemas pulmonares, cardíacos o de la médula ósea, y cada cosa tiene un tratamiento completamente distinto (desde no hacer nada a cualquier cosa).
Acuda a un Hematólogo CLÍNICO (muchos hematólogos trabajan solo en laboratorios o en bancos de sangre. Busque uno que vea pacientes), y que le busque la causa del problema. Lo demás será mucho más fácil.
Muchas gracias por la respuesta, me aclararó las dudas que tenia. Si, la Dra. General me remitió al hematólogo pero tengo cita hasta junio 18/09. Será esperar. ¿Pero será que esto me impide tener un buen embarazo? Lo pregunto porque quiero encargar mi primer bb.