Glóbulos rojos y hemoglobina

Me realizaron un cuadro hemático y los glóbulos rojos me salieron altos al igual que la hemoglobina, la Dra. me dijo que tenia mucha sangre que donara, fui a donar sangre y no me dejaron donar por que mi hemoglobina esta en 18.7, ¿me dijeron que tengo la sangre muy espesa que hago? Tengo 27 años soy delgada y sufro de arritmia y taquicardia. Gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola. 18.7 de hemoglobina es muy alta, y la solución no es donar sangre y nada más. Siempre insisto en que lo más importante en medicina es el diagnóstico: saber QUÉ PASA y POR QUÉ pasa, y a partir de ahí buscar LA MEJOR solución para cada paciente. Puede haber muchos motivos para esa hemoglobina tan alta: desde fumar mucho hasta problemas pulmonares, cardíacos o de la médula ósea, y cada cosa tiene un tratamiento completamente distinto (desde no hacer nada a cualquier cosa).
Acuda a un Hematólogo CLÍNICO (muchos hematólogos trabajan solo en laboratorios o en bancos de sangre. Busque uno que vea pacientes), y que le busque la causa del problema. Lo demás será mucho más fácil.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje