Soplo sistolico

Mi hija de 24 años hace 2 meses comenzó con palpitaciones y dolores de cabeza, le diagnosticaron trastornos del sueño (trabaja con horarios discontinuos), y ahora se le fueron los dolores de cabeza. Pero le siguen las palpitaciones, siente mareos y a punto de desmayarse, se hizo electros y le dijeron que sale un soplo sistolico, quiero saber que tan grave es y que consecuencia le puede traer, ¿y cuándo tenga un hijo esto puede afectar? Vimos varios médicos pero nos dicen cosas diferentes y nada en particular, es como que le restan importancia, pero yo creo que algo le ocasiona estos problemitas.

1 respuesta

Respuesta
Las palpitaciones se producen por latidos rápidos del corazón que el paciente siente con molestias. Eso en sí no es ningún problema: las sentimos cuando nos asustamos o cuando estamos nerviosos, cuando tenemos fiebre o cuando damos una carrera. Hay causas nerviosas, hormonales, digestivas, etc. Lo único que puede hacer para estar tranquila respecto al corazón es hacerse un chequeo: El electrocardiograma ayuda a saber si los latidos son normales, pero ahí no se ven los soplos. Un soplo es un sonido anormal que "se oye" cuando se ausculta el corazón. Si existe dicho soplo, lo mejor es hacer un ecocardiograma realizado por un cardiólogo con experiencia (no todos los cardiólogos son expertos en ecocardiografía), que determinará si el soplo está relacionado con algún problema cardíaco o se debe a las alteraciones nerviosas, hormonales etc que causan las palpitaciones. En definitiva, los médicos de cabecera o de familia son capaces de diagnosticar y tratar la inmensa mayoría de nuestros problemas de salud. El resto, hay que acudir a los mejores especialistas de que se disponga para buscar la solución.

Te agradezco enormemente tu descripción, es lo más acertado que me dijeron hasta ahora, mañana le hacen ecografía del corazón para saber algo más y luego ver si hay que medicar o procedimiento a seguir. Te comento que ya los dolores de cabeza desaparecieron y las palpitaciones son pocas. Creo que influyo el cambio de horario . 1000 gracias