Dolor cerca del corazón

Ojala me puedas ayudar estaba sentado y de repente me dio un dolor muy intsenso por el corazón o en el mientras no respirara no había problema pero trataba de agarrar aire y dolía mucho esto duro como 1 minuto, también sentí como un poco de hormigueo en el brazo me tomaron la presión y era de 90/124 creo que es alto imdo 1.82 y peso 74 kg tengo 22 años

2 respuestas

Respuesta
La gran mayoría de los dolores en el pecho son de origen neuro-muscular, es decir, duelen los nervios intercostales (los que van junto a las costillas) y los músculos que mueven las costillas. A veces cambian con la postura o al respirar y se asocian más a pinchazos que a "opresión". No tienen nada que ver con el corazón. Lo que cuentas es exactamente eso. La presión de 124/90 es completamente normal, y más teniendo en cuenta el nerviosismo de creer que el dolor es del corazón. Así que no fue más que "un calambre o contractura" del musculo que une las costillas que hay sobre el corazón. Nunca te preocupes por eso.
Respuesta
Dolor de pecho relacionado con la respiración habla más de un problema pleural, la membrana que cubre los pulmones que del corazón pero de cualquier forma tienes que ir a la consulta