Susto por la mañana

Buenas tardes, os cuento mi caso, tengo 31 años, el sábado estuve cenando con unos amigos y me tome unas tres copas, me fui a casa sobre la una y media y me acosté. A las 6 de la mañana me despierto con ganas de ir al baño, me levante descalzo y el suelo estaba frio y mientras orinaba empecé a tener sensación de mareo, escalofríos, se accelero el corazón, boca seca, sudores fríos, (he de reconocer que me puse nervioso), duro poco, empecé a pasear por la casa hasta que se me paso. Pase un rato que pensé que me daba algo. Me gustaría saber si alguien me puede explicar que es lo me sucedió.

1 respuesta

Respuesta
En este caso se han unido varios factores para provocar lo que cuenta: levantarse rápido, con la vejiga llena, y vaciarla de golpe produce bajada de tensión por 2 caminos distintos y provoca lo que llamamos "reacción vagal" con todos los síntomas que cuenta. Es algo normal y le pasa a mucha gente en esas condiciones, especialmente si tienen una tensión arterial normal o baja. No tiene ninguna importancia y se puede repetir si se repiten las circunstancias.