Bajar niveles de triglicéridos

Desde hace años tengo los triglicéridos elevados (en el último análisis, me salierom a 528, siendo esta la vez más elevada), el Colesterol HDL (Bueno), en niveles bajos (por debajo de lo recomendable), y también elevados la GGT y GPT. Actualmente estoy de visitas médicas y he dejado de fumar (aunque de vez en cuando fumo algún puro y los viernes tomo algo de vino).
¿Qué dieta, aproximadamente, me recomienda para intentar bajar los niveles de triglicéridos?

3 Respuestas

Respuesta
Los niveles de trrigliceridos, se ven aumentados cuando existen situaciones de stress, de forma continuada
Para el HDL, lo aconsejable es ejercicio (cinta y bicicleta)
En rerlaccion con las transaminasas elevadas, las causas generalmente son
1)Fármacos
2)Consumo de alcohol
También es muy recomendable para reducir triglicéridos, y el colesterol que probablemente también lo tenga alto, una dieta basada en.
Verduras, Frutas, Pescado, Legumbre 1 vez a la semana, Arroz, Pasta Integral 1 vez a la semana
Abstenerse totalmente de ;
Cerdo, Embutidos de cualquier tipo, Conservas, Comidas Preparadas, Comida Basura (Hambnurguesas, Perritos, etc), Lácteos de Vaca, (Sustituir por Btido de Soja y Yogures de Soja .Estos últimos de Herbolario ), Alcohol, Café, Bollería Industrial
Con lo anterior seguido a rajatabla, en un mes empezaran a bajar los triglicéridos
Enn caso de no suceder así, escríbeme de nuevo y veremos el tratamiento, pero en principio creo que con lo que te he dicho es suficiente.
Mucha gracias por tu respuesta, muy elaborada y completa. Inentaré seguir tus consejos, aunque el café será difícil dejarlo. Dentro de 3 meses me hago un nuevo análisis y podré comprobar resultados.
Un saludo y muchas gracias de nuevo
Respuesta
En muchos casos muchas personas tienen cifras altas de triglicéridos en la sangre, debido al consumo de azúcar refinada es un problema muy importante, que pasa desapercibido tras el hábito de tomar mucho café a diario.
Otro elemento que puede incidir en la aparición de este problema es el estrés que acompaña a muchos profesionales en el desempeño de sus funciones. No es extraño que algunas de estas hipertrigliceridemias (altos niveles de triglicéridos en la sangre) sean fenómenos transitorios, que mejoran al superarse la situación de estrés que las motivó.
Para bajar unos triglicéridos que estén por encima de los valores aceptados como normales (150 miligramos por decilitro), se recomienda una alimentación equilibrada, en la cual se respeten los elementos antes analizados. Un programa disciplinado de ejercicios que, entre otras cosas, contribuya a combatir el estrés, representa un complemento ideal.
Un ejemplo de dieta puede ser el siguiente:
Desayuno y merienda:
Menú 1
* Un vaso de leche desnatada, café descafeinado, te o infusión.
* Dos tostadas de pan integral untadas con Light o con mermelada Light.
Menú 2
* Zumo de fruta.
* Fruta fresca.
* Yogur desnatado.
Menú 3
* Café descafeinado.
* Yogur con cereales (excepto en los casos de tener un alto nivel de triglicéridos).
Almuerzo:
Menú 1
* Sopa de verduras.
* Carne roja (de ternera).
* Ensalada vegetal.
Menú 2
* Puré de patatas.
* Pescado a la plancha con zanahoria o calabaza.
Menú 3
* Lentejas cocidas con pimiento y zanahoria.
* Pollo con pimiento y tomate.
* Yogur desnatado.
Menú 4
* Sopa de verduras.
* Pescado a la plancha.
Menú 5
* Berenjenas cocinadas al gusto.
* Filete de pescado a la plancha.
Menú 6
* Espaguetis con salsa de tomate (sin queso).
* Filete de pavo a la plancha con tomate y espinacas.
Menú 7
* Ensalada vegetal.
* Pescado a la plancha.
Menú 8
* Sopa de verduras.
* Milanesa al horno.
* Yogur desnatado.
Cena:
Menú 1
* Tomate relleno de atún.
* Pescado con tomate.
Menú 2
* Espinacas hervidas.
* Suflé de calabaza (calabaza mezclada con dos claras de huevo batidas y al horno).
* Ensalada vegetal.
Menú 3
* Sopa de verduras.
* Pollo con puré de patatas.
Menú 4
* Espárragos.
* Arroz integral con mariscos.
Menú 5
* Tarta de acelgas.
* Pescado cocido con cebolla.
Menú 6
* Judias hervidas con patatas.
* Un plato pequeño de pasta o dos porciones de pizza son queso.
* Te.
Menú 7
* Maíz hervido.
* Pollo con ensalada.
Menú 8
* Espárragos hervidos o escaldados.
* Pescado al gusto.
A parte de estos menús le sugerimos unas ideas para hacer que esta dieta sea más efectiva y pueda gozar de sus resultados.
* Beber un litro y medio o dos litros de agua diarios.
* En caso de sufrir estreñimiento puede tomar una cucharada de aceite de oliva virgen extra en ayunas.
* Las comidas pueden acompañarse con un pequeño trozo de pan o con dos rodajas de pan integral.
* Evite utilizar grandes cantidades de sal ya que siempre se debe de tomar moderadamente.
Saludos y espero haber sido de ayuda
Gracias por su respuesta tan completa, incluso incluyendo menús de gran utilidad. Intentaré seguir sus consejos, con la salvedad del café, que lo tomaré sin azúcar, pero que será muy difícil dejar en mi caso.
Saludos y muchísimas gracias de nuevo
Respuesta
Tienes que hacer una dieta recomendable por una dietista y si no bajan los niveles hay medicamentos para bajar los triglicéridos