Sangre espesa

Resulta que a una amiga de 42 años le han dicho que tiene la sangre espesa, ella está en el Proyecto Hombre por drogodependiente y la atención que reciben allí creo que no es la más idónea por lo que te agradecería que me informaras un poco sobre esta dolencia y cuales serian los mejores pasos a seguir.

2 Respuestas

Respuesta
Puede que haga referencia a la velocidad que tiene la sangre para coagularse, es decir, que tu amiga tiene facilidad para hacer coágulos o trombos en la sangre. Es una suposición ya que primero tendría que ver los valores del análisis de sangre para saber que no sea un mal entendido y se refiera a otra alteración, en concreto los valores de la coagulación para saber si están alterados y que medicación (anticoagulantes) está tomando para evitar una complicación como podría ser una trombosis.
Respuesta
Debo recordarte que no soy médico, sino Técnico en cardiología, así que no puedo asesorarte acerca del tratamiento para ese caso. Solo te recomiendo que te asesores con un médico hematólogo en conjunto con un cardiólogo para optimizar el tratamiento con anticoagulantes o antiagregantes.
Saludos y Éxitos para este 2009!