Fraccion de eyeccion

Hola, durante un episodio de insuficiencia cardíaca ¿puede bajar la fracción de eyección y luego cuando se supera volver a subir?. Un familiar tenía FE 40%, durante la crisis bajó a 25%,¿se queda así ya o se recuperará? Ya se encuentra mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Puede que la FEy varíe en diferentes momentos y estadios (más aun durante una crisis). Debe fundamentalmente estar atento a la sintomatología y en qué momentos aparecen esos síntomas, a fin de cuantificar y estratificar el riesgo y la gravedad de la enfermedad y evaluar el posterior tratamiento. Recuerde que una FEy menor del 35% o 40% indica gravedad y merece la realización de controles periódicos y un seguimiento a cargo de un médico especialista en la materia.