Bloqueos de rama haz de hiss

Hace unos días en una revisión rutinaria de la empresa me practicaron un electrocardiograma, estaba muy nervioso y ansioso y me salio bloqueo incompleto de rama derecha y hemibloqueo de la subdivisión anterior de la rama de haz de hiss, soy deportista practico ciclismo a menudo, las analíticas de sangre las tengo perfectas y no padezco de hipertensión arterial no fumo y mido 1,80 y peso sobre 74 kg y no tengo síntomas cardíacos algunos, me mandaron control periódico con el cardiólogo, así que he cogido hora, mi pregunta es si los bloqueos de rama son muy peligrosos y podré seguir practicando el deporte que más me fascina.

1 Respuesta

Respuesta
Sólo con los datos que aportas es difícil concretar. Un dato importante que no aportas es la edad y si existe una clínica acompañante como dolor torácico, ahogo, cansancio...
La mayoría de bloqueos de rama derecha son asintomáticos y se descubren en controles rutinarios y son compatibles con corazones sanos. Pero todo y con esto se recomienda visita a un cardiólogo para descartar patología de corazón que se da en un muy bajo porcentaje.
Que vaya bien y sobre todo tranquilo.