Enfermedad de Behcet

Hola, primero decirte que no se si esta categoría de enfermedad corresponde a la cardiología, pero la verdad es que dentro de las opciones de categorías de salud no encontraba la indicada al sistema inmunológico. Bueno el caso es que yo tengo Estomatitis aftosa recurrente y también algunos procesos de Uveítis, tengo entendido que estos dos síntomas pueden estar relacionados con la enfermedad de Behcet, pero no estoy muy seguro pues lo desconozco, si puedes ayudarme me gustaría que me informases sobre la enfermedad y si es posible que la tuviese. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente esta patología no corresponde a mi especialidad, pero si le compete a la medicina interna, pero te puedo contar que esta es una rareza de enfermedad que se da en 5 de cada 100.000 españoles y bueno el diagnostico se basa en que las ulceras se deben persentar al menos 3 veces al año ya sea bucales o al menos 2 en las localizaciones genitales, el diagnostico hay que diferenciarlo de una vasculitis, de un lupus entre otros considerando en el estudio anticuerpos anti dna, ena, C3 y C4 C1q entre otros análisis y la terapéutica a seguir puede ser desde agentes tópicos hasta inmunomoduladores como tacrolimus, ciclosporina, dependiendo de la gravedad de la patología.
Importante saber que es una patología autoinmune y que también puede haber artritis entre otras...
Si hay más dudas me dices dirigidamente lo que necesitas pues de esta patología te puedo hablar un tratado
Muchas gracias por interesarte, la verdad es que me gustaría saber a que medico especialista debería de acudir para que me haga las pruebas pertinentes, otra cosa ¿sabes si esta enfermedad puede ser hereditaria?. Gracias.
Vista a un reumatólogo o inmunologo.
Si tiene un componente genético.
Visita este link :
www.behcet.es