Ductus Arterioso Persistente

Bueno tengo muchas dudas no se por donde empezar, Mi hija tiene un Ductus Arterioso Persistente desde que nacío ella tiene 2 años y 5 meses, la están tratando en el Hospital de la Fe (Valencia). Nosotros vivimos en Alicante y viajamos a valencia 2 veces al año para el control de la nena. Hasta ahora no había presentado complicaciones al contrario venía ganando muy bien de peso creciendo muy bien y no se agitaba mucho; pero el pasado 16 de Julio ingreso con un cuadro de Insuficiencia cardio-respiratoria aparentemente presentaba una neumonía y principio de edema, gracias a dios la estabilizaron y a la semana ya le dieron el alta clínica. Debido a este acontecimiento tenia cita para Diciembre pero con la ayuda de los Médicos de Alicante le adelantaron la consulta para el mismo mes de Julio. Cuando la vieron en Valencia nos dijeron que la niña estaba bien y que probablemente era un caso aislado, y que lo más probable era que la intervención que le tienen que hacer se tardara un años más o menos. Pero a las 2 semanas de haber estado allí me llamaron para informarme que la fecha de la intervención ya estaba fijada y que es el 15 de Setiembre, por un lado me parece muy bien así ya la niña no sufre tanto porque pille un constipado o cosas de esas. Según lo que me dicen le hacen un cateterismo y le ponen algo así como un tapón y le sellan el pasaje entre la vena pulmonar y la aorta. Aquí comienzan mis dudas: ¿La intervención conlleva algún riesgo..? ¿Luego qué le sellen ese pasaje corre algún riesgo de abrirse otra vez..? ¿Cuánto tiempo de post-operatorio tiene..? ¿Luego qué le den el alta clínica cuanto tiene que esperar para efectuar la vida normal que lleva..? Puede realizar actividades forzosas (correr, saltar, etc.) ¿Luego de la operación..? Bueno y si se me olvida de algo más y tu me ayudas me vendría estupendo. Desde ya te estoy muy agradecido.

2 respuestas

Respuesta
Te pido mil disculpas, pero mi formación no es médica sino que soy técnico en Cardiología, especialista en Arritmias y Marca pasos. Te mando un saludo muy cordial y espero puedas responder todas tus dudas con un médico especialista.
Respuesta
Todas las intervenciones quirúrgicas tienen un riego, si todo va bien, es difícil que vuelva a tener problemas. En cuanto al ejercicio, tendrá que estar en control y habrá que esperar a los resultados. Consulta con el cardiólogo y comentale tus dudas.