|
Buenos dias
Intentando ayudarle a su pregunta me gustaria indicarle lo siguiente
Al igual que muchas personas que han experimentado dolor en el pecho, uno puede temer que se trata de un ataque cardíaco. Sin embargo, el dolor en el pecho puede tener muchas causas posibles, algunas de las cuales solo provocan un leve inconveniente, mientras que otras pueden ser serias e incluso potencialmente mortales. Cualquier órgano o tejido en el tórax puede ser el origen del dolor, incluyendo el corazón, los pulmones, el esófago, los músculos, las costillas, los tendones o los nervios.
Asma, que generalmente es acompañada por falta de respiración, sibilancia y algunas veces tos.
Otros problemas relacionados con los pulmones como la neumonía, coágulos de sangre (embolia pulmonar), colapso de un área pequeña del pulmón (neumotórax), o inflamación del recubrimiento del pulmón (pleuresía). En estos casos, el dolor de pecho con frecuencia empeora con la respiración profunda o tos y por lo general se siente más agudo.
Distensión muscular o inflamación de los músculos y tendones entre las costillas.
Ansiedad y respiración rápida.
Los dolores de pecho también pueden estar relacionados con problemas digestivos como la úlcera gástrica, enfermedad de la vesícula biliar o cálculos biliares, indigestión, acidez o reflujo gastroesofágico (cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago). El dolor de la úlcera gástrica empeora con el estómago vacío y mejora con la presencia de alimento. El dolor provocado por la vesícula a menudo empeora después de la comida, especialmente una comida grasa
En su caso concreto ya le han descartado claramente un ataque cardiaco, el electrocardiograma es la prueba clave para detectar un infarto o cualquier tipo de problema cardiaco.
Yo a nivel personal, le aseguro que he tenido dolor en el pecho ( no opresion si no punzadas continuas y que se acentuaban al coger y soltar aire ) , sudoración , mareos y nauseas... y todo fue problema de ansiedad. Se me trato durante un mes con ansioliticos y todo desaparecio
Por lo que veo le estan atiborrando de analgesicos bastante fuertes y antiflamatorios pero aparte tambien le estan administrando ansioliticos
Sinceramente, para dar un diagnostico.. solamente se puede basar un medico en evidencia cientifica, y lo cierto es que sus pruebas... electrocardiograma, miogramas etc.. no han encontrado nada. Por lo que me decanto por un problema de ansiedad
Pienso que con la cantidad de medicamentos que usted toma si el dolor fuera algo realmente fisico deberian de haber desaparecido, en cambio... creo que aunque toma un ansiolitico... el tener que estar pendiente de las medicinas y de si se va o no el dolor.. le esta provocando aún mas inquietud, hasta el punto de llegar a escribir aqui pidiendo asesoramiento.
Yo le recomendaria que leyera bien los motivos por los cuales puede dolore en el pecho, atras descritos, ya que estan todo bastante bien resumidos... y dentro de ellos miraria cual podria encajar en su situación, y una vez hecho ... hablarlo con un médico incluyendo la ansiedad y como poder tratarla adecuadamente
Espero haberle servido de alguna ayuda
Un saludo, cuidese
|