Pulsaciones altas

Acabo de hacer un reconocimiento medico y tengo 112 pulsaciones en reposo . ¿es malo? ¿Qué puedo hacer? Tengo 18 años.

2 respuestas

Respuesta
Las taquicardias sinusales en los jóvenes pueden no tener significancia clínica, pero al no conocer la causa de tu alta frecuencia, yo te haría 3 exámenes en inicio para conocer la causa de la taquicardia:
1) Ecocardiograma Doppler Color 3d, con el reconozco las estructuras de tu corazón desde el punto de vista anatómico y asu descartar malformaciones o problemas en la eyeccion.
2) Electrocardiograma Holter 24 horas, donde tu corazón sera sometido a monitoreo las 24 horas del día en tus actividades de vida diaria y reconocer arritmias.
3) Test Ergonometrico o Test de Esfuerzo con protocolo de bruce : donde te subes a una cinta y caminas, tu corazón esta siendo monitorizado junto con un medico cardiólogo que reconoce los cambios de esfuerzo en tu corazón.
Con esto recién podríamos especular si tu taquicardia es benigna o maligna.
Datos anexos : busca en la red Síndrome de Wolf Parkinson White, que también puede ser una de las causas.
Respuesta
A lo mejor estabas nervioso, habría que ver el EKG.