Hola Ruthye!
Debo decirte que no te preocupes que los resultados vendrán, y más con la pauta que te voy a mostrar...
Empiezo por los ejercicios:
Debes realizar tantos ejercicios aeróbicos como puedas (correr, bicicleta y natación). Con est de "tantos como puedas" no me refiero que estés mucho rato ni que te acabes desmayando de tanto ejercicio, sino que me refiero a que lo que debes hacer es ser constante y no hacer menos de 1h. cuando los hagas... es decir, una hora al día o varios días a la semana sería genial.
Dieta:
Debes comer cuantos menos hidratos mejor (pasta, arroz, legumbres, patatas...), pero no los elimines de tu dieta por completo, los necesitamos.
Los lacteos que tomes desnatados. Nada de bollería, fritos y rebozados. NUNCA tomes postre, si quieres fruta o lo que sea, a media mañana o media tarde. No te saltes ninguna de las 5 comidas diarias y un día a la semana, no hagas dieta, verás como en poco tiempo empiezas a notar cambios.
Lo que no debes es desesperar, piensa que bajar de peso es como bajar una escalera, primero bajas, luego te estabilizas, luego vuelves a bajar y así sucesivamente. Es mejor bajar poco a poco que de golpe, porque si bajas de golpe, luego recuperas de golpe (se conoce como efecto yo-yo...)
Si te puedo ayudar más ya lo sabes, si quieres, envíame una foto a
juanmagc@yahoo.es para que pueda ver tu constitución y perfilar más la dieta y ejercicios. Si me envías el mail, indícame también lo que comes en un día (Todo) y así te puedo guiar si tienes algún error en tu dieta actual.
saludos!