Consejos para reducir la aparición de taquicardias"sinusales"

Hola.
Soy varón de 27 años. Le voy a contar un poco mi pesadilla.
Hace más o menos un año yo empecé a notar unos pálpitos en el corazón que me tenían un poco asustado, hasta que un día iba caminando por la calle, a paso la verdad rápido, y de pronto me dio una taquicardia de golpe. Creí que me iba a caer al suelo y que me había llegado la hora porque latía muy fuerte y rápido. El centro de urgencias quedaba muy cerca, así que llegué despacito. Nada más llegar la taquicardia terminó. Me hizo un electro el medico de guardia, y me dijo que todo estaba bien, que el ritmo cardíaco era un poco elevado (115 pulsaciones) pero que sería por mi estado de nervios y de estrés.
Como me volvió a pasar repetidas veces, el medico de cabecera me envió al cardiólogo y me recetó enconcor 5mg y lexatin 1,5. Meses más tarde este me hizo unas radiografías, oscultaciones, ecocardiograma y prueba de esfuerzo.
Todo bien, excepto que en el ecocardiograma se detecto un prolapso en la válvula mitral mínimo que dice no causarme ningún problema.
Me dijo que retirara la medicación poco a poco y así lo hice. Fui bajando las dosis pero más o menos a los 2 días de dejar de tomar enconcor de nuevo me volvieron las taquicardias.
Desde aquel día tomo 1/2 enconcor de 5mg, es decir, 2,5mg, y un lexatin 1,5.
AUN ASÍ sigo notándome algunos pálpitos y hay días que me dan taquicardias según los médicos de urgencias "sinusales". También estoy recibiendo atención psicológica, pero no veo mejora alguna, incluso la psicóloga me ha llegado a decir que ya no sabe por que camino ir, puesto que no me encuentra causa ansiosa.
Hace dos días que también fui a un homeópata y me ha mandado unas pastillas también.
Le he cogido miedo al esfuerzo físico y he cambiado de trabajo.
Estoy saliendo hacer ejercicio (25 minutos todos los días andando rápido y 5 minutos corriendo un poquito). PERO ESTOY ATERRADO, noto pálpitos mientras que ando y cuando termino de correr, el corazón me late muy muy rápido, y parece que le cuesta recuperar un ritmo lento.
Tengo pendiente el recibir una prueba de orina 24 h, ya hace 3 meses y no me dan los resultados.
Voy a pedir a la doctora que me remita de nuevo al cardiólogo para que me repita las pruebas, aunque hace unos 6 meses que me las hicieron, pero ya no se a quien acudir.
- ¿La prueba de esfuerzo es 100% fiable?
- ¿Tengo algún peligro al realizar ejercicio, correr, etc?
- ¿Es posible que la ansiedad sea la culpable de todo?
Yo entiendo que usted no me puede ayudar sin conocer mi historial, así por aquí por la web. Pero tal vez me puedo aconsejar el camino que debo seguir, o tal vez conozca usted un cardiólogo de pago privado en Murcia para que me de su opinión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o