Inicio > Salud dental > drpal > Ganglio en el cuello

Ganglio en el cuello

Experto:
Usuario:
Fecha: 29/09/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Salud dental
27/09/2005
alexjd, usuario preguntando en Salud dental
Usuario
Estimado experto. Mi consulta es que hoy me ha empezado a doler la muela del juicio de debajo a la derecha y se me ha inflamado la zona circundante. El medico estomatologo me ha dicho que me la va a quitar y que tomara clamoxil durante 5 dias antes. Desde hace mas o menos 15 dias atras he venido notando que el ganglio del cuello del lado derecho se me ha ido agrandado algo pero sin dolor. Mi consulta es que si esta inflamacion del ganglio puede haber sido por la muela o es mucho tiempo 15 dias antes de que me venga el dolor para que se me inflamara y podria ser de otra cosa. De todo el cuerpo solo tengo inflamado ese ganglio junto con el de debajo de la mandibula que me ha empezado a doler hoy. Muy agradecido espero su respuesta.
27/09/2005
alexjd, experto respondiendo en Salud dental
Experto
Hola amigo.
Es casi seguro que la inflamación del ganglio se deba a la muela del juicio.
El tratamiento reducira la inflamacion y es cuando el dentista podrá actuar.
Paciencia y suerte.
28/09/2005
Usuario
Como cuanto tarda el antibiotico en reducir la inflamacion para que el dentista puede quitarme la muela? Con siete tomas de clamoxil sera suficiente? Lo digo pq me la quitan mañana a las 7 de la tarde y hasta esa hora solo podre haber tomado 7 dosis de clamoxil y no se si sera tiempo suficiente. Muy agradecido de nuevo doctor.
29/09/2005
alexjd, experto respondiendo en Salud dental
Experto
Hola. Si es suficiente. Estas bajo los efectos del antibiotico, pero deberas seguir tomandolo por lo menos tres dias mas.
Saludos.
29/09/2005
Usuario
Gracias por la respuesta, ya me han sacado la muela del juicio y por ahora todo bien. Ya he notado que el ganglio del cuello ha disminuido bastante por lo que casi seguro que es de la muela del juicio. Me ha dicho el doctor que me tome el clamoxil cinco dias mas. El Jueves que viene me quitan los puntos. Fantastica respuesta
Enlaces patrocinados