Inicio > Endocrinología > chenku > propecia

propecia

Experto:
Usuario:
Fecha: 24/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Endocrinología
24/11/2009
jar2001, usuario preguntando en Endocrinología
Usuario

hola, que tal?
Me gustaria preguntarle sobre un fármaco que frena la calvicie. Ese producto se
llama Propecia. Son unas pastillas que se toman 1 al dia. Estaría encantado si me
pudiese dar su opinión al respecto, ya que yo he leído diversa información en la red
pero tambien me gustaria conocer la de un farmacéutico.

Cuento con su ayuda y le doy las gracias de antemano.

Jordi
24/11/2009
jar2001, experto respondiendo en Endocrinología
Experto
El propecia tiene un componente activo llamado finasteride. Esta sustancia lo que hace es evitar la producción de dihidrotestosterona, la hormona sexual masculina que es activa a nivel del cabello. Por lo tanto, este medicamente sirve únicamente para la calvicie androgénica (la que se produce en los hombres por hormonas sexuales). Se puede reconocer fácilmente porque el patrón de calvicie en estos casos es con entradas en las sienes y con calvicie en la zona de la "coronilla". En estos casos el Propecia ha demostrado ser efectivo sobre todo en la prevención de la caíde de nuevo cabello, pero no es de esperar que le restaure totalmente el cabello. Por lo tanto, si va a empezar a usarlo debe ser muy realista con las expectativas que tenga con el medicamento porque de lo contrario puede ser frustrante. Espero que haya sido de ayuda.
24/11/2009
Usuario
le estoy muy agradecido por su explicación, pero quería preguntarle una cosa mas. Son los efectos secundarios, los tiene? son muy graves? en que consisten? eso es lo que realmente e preocupa. Muchisimas gracias.

PD: no dude que le voy a puntuar al maximo.
24/11/2009
jar2001, experto respondiendo en Endocrinología
Experto
Los efectos adversos más importantes reportados hasta ahora son disminución de libido (deseo sexual) y disfunción erectil (impotencia). Esto se debe al mecanismo de acción del medicamente al bloquear la síntesis de dihidrotestosterona. sin embargo, estos efectos están reportados en menos del 2% de todos los que lo toman. no se ha reportado otros efectos adversos importantes.
24/11/2009
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados