Caída del Cabello

Quisiera que me dijera algo para la caída del cabello, cosa que me esta sucediendo en estos momentos tengo 54 años y como muy saludable, ademas consumo siempre mi multivitanímico
Resido en Venezuela esto como referencia para su consejo.
Gracias Nany

1 respuesta

Respuesta
Espero que bien.
Decirte que puede ser por varias causas la perdida de cabello.
La primera y más fuerte suele ser por la menopausia, esto hace que el cabello caiga pero cuando ya la menopausia es total, y ya a parado el cabello suele reforzarse nuevamente y volver a estar tal y como estaba antes, dejando de caer.
La segunda es por épocas, es decir las personas necesitamos cambiar el cabello, en realidad siempre estamos soltanto cabellos ya que estos "mueren" y en su lugar salen otros, pero ahí personas (me incluyo), que nos caen todos en un periodo de tiempo corto, es decir no cae nada durante todo el año y luego todo el cabello se va regenerando al mismo tiempo, esto después de un tiempo se arregla, lo normal es que ahiga una caída de 100 cabellos al día, si el numero que antes se te caía era inferior (más o menos, no creo que nos pongamos a contarlos, jijiji), puede que esta sea tu causa.
La tercera suele ser por cosas internas, es decir algún medicamento que produce una alopecia temporal o caída general del cabello, o alguna enfermedad más interna (cosa casi nunca posible), como puede ser mala circulación, esto terminara cuando se deje de tomar el medicamento o cuando regulemos nuestra circulación.
La cuarta puede ser por causa nerviosa, una época con gran estrés o nervios o un asunto grave personal, puede resultar que el cuerpo acumule esos nervios y hagan caída del cabello.
Mi consejo para esto es una buena dieta, (cosa que dices que ya tienes), relajarte, y usar un champú el que te voy a decir es muy eficaz ya que no solo sirve para la caída sino para demás cosas del cuero cabelludo, como caspa grasa, etc, es un regulador así que si tienes el cabello seco también ayuda, se llama PANFUNGOL GEL, has de especificar que es en champú ya que también ahí en crema, la crema capilar o mascarilla no debes ponerla en la raíz del cabello sino en medios y puntas, y no deberías secarte (si lo haces claro), el cabello con secador ni alisarlo si es que lo alisas en peluquerías o tu misma, deberías preguntarle a tu farmacéutico por unas ampollas anticaída, que el te remomiende y cuando te la pongas, dar un suave masaje con las yemas de los dedos en todo el cráneo, esto has de hacerlo también cada vez que te laves el cabello cuando ya lo tengas limpio después de salir de la ducha, este masaje ayudara a hacer que la circulación cranear (que es la que da "vida " a los cabellos haga que estos se refuercen).
Espero haberte ayudado y si tienes más dudas o preguntas aquí me tienes para lo que necesites un beso muy fuerte, muacksssssssssssssssss.
Cariños yasmina.