Como eliminar puntos de la nariz

Soy un chaval joven, le comento, tengo en la nariz bastante puntos, algunos son negros otros no pero son puntos creo que de pus.. Como pequeños agujeros.

Me gustaría saber como quitarlos, porque me han comentado algo de un tiras en la farmacia, o sino me han comentado en hacer una pequeña sauna y meter la cabeza para que salgan. No se si se podrá o se podrá hacer algo.

Aparte me pongo en la cara una crema para pieles secas nutritivas no se si eso ira bien.

1 Respuesta

Respuesta

Eliminar los puntos de la nariz es una tarea complicada. Lo primero es que uses un jabón adecuado para la cara, yo te recomiendo un jabón suave. En el mercado tienes varios. Una vez a la semana puedes usar un jabón exfoliante también específico para la cara. Recuerda, después de usar el exfoliante, que debes cerrar los poros, ya que si no lo haces, se te llenarán otra vez de porquería. Esto lo puedes conseguir pasando hielo por la cara.

Luego tienes que usar una crema específica para tu tipo de piel. Si como comentas tienes puntos negros, no deberías usar una crema nutritiva para pieles secas. No me dices si tienes granos, pero al tener puntos negros, lo más probable es que tengas la piel mixta, si tienes granos ya sería grasa. Debes usar una crema para ese tipo de piel. Si la usas para pieles secas, estás engrasando aún más tu cara.

Las tiras que me comentas, las hay en el mercado, son eficaces, aunque no los eliminan completamente.

La sauna, puedes usarla una vez al mes para hacer una limpieza más profunda, pero acuérdate luego de cerrar los poros con hielo, pues la sauna lo que va a hacer es abrir el poro para que sea más fácil limpiarlo, y si lo dejas abierto, se te va a ensuciar otra vez.

Mi consejo. Una limpieza todos los días con agua y un jabón suave para la cara. Una crema hidratante para pieles mixtas o grasas. Una vez a la semana exfoliación, si quieres puedes usar las tiras. Cierras el poro e hidratas con tu crema. Y una vez al mes la sauna, puedes usar de nuevo la tira, cierras el poro e hidratas.

A ver si esto te va bien.

Hay una mascarilla que dicen que va muy bien, que consiste en mezclar harina con agua y poner esa pasta sobre las zonas de poros abiertos durante media hora, luego aclaras con agua. Yo no la he probado, pero dicen que funciona.