Jugo de limón

Hola que tal, tengo 16 años y tengo problema con el acné, me he enterado que el jugo de limón ayuda con esto y me gustaría saber como puedo aplicarlo.
Quisiera saber como lo aplico, a que hora, con que frecuencia, etc.. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En efecto, el jugo de limón ayuda a las pieles grasas y acneicas. Se aplica como tal sobre las zonas con granitos y los va secando. Lo puedes aplicar 1 ó 2 veces/día.
Pero, como tratamiento para el acné, no es suficiente, no te lo solucionará.
Si me dices cómo es tu acné (puntos negros, o microquistes, o granos de pus...) y los tratamientos que has seguido (si los has hecho) te puedo dar una ayuda más eficaz.
Pues es variado tengo puntos negro, microquistes y granos de pus. Y no he seguido ningún tratamiento, solo me lavo la cara antes de dormirme y después de levantarme por la mañana.
Para empezar a tratar correctamente el acné, debes:
-Por la mañana: lavar la piel con un gel limpiador y agua + aplicar un tónico astringente+ aplicar un gel hidratante libre de aceites (oil-free)(muy importante que sea sin aceites)
- Por la noche, lavar de nuevo la piel con el gel limpiador + tónico astringente + crema con peróxido de benzoilo al 5% (en farmacias, por ejemplo, la marca Peroxiben)
Como marcas, puedes utilizar clarins, Biotherm, Clinique, que tienen una línea exclusiva para hombres, o bien, Biotherm, con la línea Acnopur, o más económico, la nueva línea que L'Oreal acaba de lanzar en grandes superficies.
Verás que, en unas semanas, el acné ha mejorado. Los puntos negros los podrás extraer cuando salgas de la ducha y el poro esté abierto. Luego aplica el tónico para desinfectar y cerrar el poro.
Los microquistes y los granos de pus no los toques.
Quizá los granos de pus requieran un tratamiento más fuerte, pero de momento, sigue este que te he dado y te funcionará bien.