Acné

Hola, como estas, mi pregunta es en relación al acné, tengo 21 años, no tengo un acné demasiado serio, siempre me están saliendo granos en la cara, a veces son espinillas internas, es decir no salen fuera de la puel (creo que se llaman papulosas) bueno quería saber si hay algún tratamiento efectivo para esto que no sea muy costoso ya que vivo en usa y acá todo cuesta mucho dinero, en especial la medicina así que se me ha hecho imposible ir a un dermatólogo.
De antemano muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Supongo que eres un chico, y seguro que tendrás la piel muy grasa, lo recomendable sería que acudieras a un dermatólogo, ya que yo no toco la parte de medicina, y en tratamientos médicos no te puedo ayudar.
Lo ideal sería que siguieras una rigurosa higiene diaria con varios productos, te explico:
1ºte limpias la cara con un gel limpiador sin alcohol, y sin jabón, con ph neutro(de venta en farmacias y centros de estética)te lo aplicas dando un suave masaje en círculos y lo retiras con abundante agua fría.
2ºte aplicas un tónico astringente para que te absorba el exceso de grasa(de ventas en farmacias o centros de estética)lo aplicas en un algodoncito y lo aplicas en la cara arrastrando la suciedad con el algodoncito(no seques ni te laves la cara después)
3ºte aplicas una crema hidratante(NUNCA NUTRIENTE)que no contenga lípidos(grasa)y que sea para controlar el acné(de venta en farmacias y centros de estética)con suaves masajes rotatorios.
Este proceso de limpieza rigurosa debes llevarlo acabo CADA DÍA, POR LA MAÑANA Y POR LA NOCHE. Así el exceso de sebo(grasa) disminuirá y es muy posible que no te salga tantos granitos.
Lo ideal es que 1 vez al mes (como mínimo 1 vez cada 2 meses)acudas a un centro de estética y te realices una limpieza de cutis para afinarlo, y disminuir grasa y extraer poros.
No te puedo aconsejar marcas de productos ni centros específicos, ya que estás lejos y no tengo ni idea de los productos que se comercializan, pero te aconsejo que te pongas productos fiables de marcas conocidas.
(