Rodillas obscuras

Quisiera que me diera un consejo o un tip para blanquear los codos y rodillas, o cremas. Dime todos los que sepas, los voy a intentar, (ya traté con limón por la noche)

3 Respuestas

Respuesta
Pues por desgracia no hay ningún ''remedio casero'' efectivo para estos problemas ya que quizás te resequen muchísimo la piel y son astringentes(que absorben el agua de la piel y excesos de grasas)yo la única crema que conozco de estas características, que es específica para blanquear la piel es de la linea de Germaine de Capuccini, muy buena, con buenos resultados la linea de productos y cremas para blanquear se llama WHITE LINE(GERMAINE DE CAPUCCINI)la podrás encontrar en centros de estética, es algo cara, pero te aseguro, sin duda que es eficaz.
Te aconsejo que si te salen manchas no te expongas al sol y si lo haces hazlo en horas de baja radiación(8-10 y de 6-8)porque las manchas podrían extenderse y oscurecerse más, ponte siempre protector solar EN TODO EL CUERPO
(
Respuesta
No me has dicho tu color básico de piel, asumo que eres de piel blanca o semiblanca con oscurecimiento de codos y rodillas.
Primero, poner en claro que ningún método temporal es eficiente y satisfactorio, a algunas personas les va mejor que otras. Para blanqueamiento temporal busca cremas con monobencilester de hidroquinona××× al 2%, una aplicación antes de dormir por al menos una semana, pero OJO, te sugiero que la primera vez lo utilices en pequeñas cantidades, esto porque a algunos-no hay modo de saber a quien- tendrán reacciones adversas como enrojecimiento de la piel, y lo que es peor, puede haber sobrecoloracion colateral; es por esta razón que el ultimo año en la comunidad europea se han ido restringiendo estos productos. Fuera de la hidroquinona, no hay otro producto químico que haya demostrado ser eficaz.
La opción "permanente" es más cara, y vas a tener que hacer una pequeña búsqueda porque no todos los cirujanos plásticos están capacitados para realizarlos. Consiste en la aplicación de laser rubí Q-Switched. Sin embargo existe una pequeña probabilidad de que con los años la piel empiece a recobrar el color original.
En suma, no hay un método que te asegure 100% que la blancura de piel que logres se mantendrá en el tiempo.
Recomendaciones:
-El limón solo produce un blanqueo ilusorio, ya que solo penetra en las capas más superficiales, en las capas más profundas de la piel hay gran cantidad de melanocitos, listos para colorear la piel.
- Hay otros productos en el mercado que prometen blanquear la piel, ten cuidado, especialmente si estas fuera de la union europea o norteamerica; fuera de estos países que no tienen el mismo control sobre los fármacos se han detectado productos nocivos con derivados de mercurio, arsénico, o hidroquinona en cantidades peligrosas en jabones, cremas y otros(claro, blanquean la piel pero con gran riesgo cancerígeno).
- Como dije antes, el color es por la actividad de los melanocitos; mientras decides que método blanqueador tomaras, puedes aplicarte bloqueador solar, con el transcurso de los días los melanocitos tenderán a bajar su actividad y a liberar menos color; pero no esperes cambios espectaculares.
- Obviamente, protege del sol esas partes.
Saludos
Karl
×××No pongo nombres porque varían de país a país, y es fácil si no estas dentro de la comunidad europea, cualquier marca es valida, consulta en la farmacia.
Respuesta
Para blanquear los codos y las rodillas debes primero exfoliar la piel con guante de crin en la ducha frotando con suavidad y después tienes que hidratar la zona. Hay un pomada que la preparan en las farmacias (es fórmula magistral) se llama vaselina salicilica al 10% y te hidratara a la vez que ira afinando esa piel que se ve oscura en parte debido a su grosor.