Tattoo

Hola, tras un año y pico pensándomelo, me he decidido y voy a hacerme un tatto en la espalda, el tamaño es considerable, de hombro a hombro y como mi mano abierta de alto.
Me gustaría saber todo sobre los cuidados que debo tener con el, ya que con lo que me costara quiero que se conserve bien, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo hacer recomendaciones sobre el cuidado del tatuaje a nivel sanitario, que es mi campo.
Lo primero y más importante es que te dirijas a un sitio serio y de total confianza, para evitar, en lo posible, cualquier riesgo de transmisión de enfermedades por contagio, ya sabes... agujas y material estéril, a ser posible de un sólo uso.
Seguramente te realizarán el tatuaje en varias sesiones, si es tan grande como indicas, esto es recomendable, pero el profesional sabrá mejor que yo cómo hacerlo.
El tratamiento del tatuaje una vez realizado tiene varias opciones, hay quien sólo reocmienda vaselina y apósitos estériles, hay quien recomiendo pomadas cicatrizantes y antisépticos, hay quien sólo recomienda los antisépticos...
Mi opinión personal es usar un desinfectante del tipo de Cristalmina y cubrir con una gasa estéril impregnada con crema cicatrizante, por ejemplo Cicatral. En el establecimiento que te lo hagan deben de realizarte un seguimiento de cómo va curando el tatuaje, para evitar infecciones. Normalmente si el sitio es profesional no debes tener ningún problema y ellos mismos te indicarán el tratamiento y el seguimiento del tatuaje.
Suerte! Y que salga bonito.