Acné

Hola soy un chico de 18 años. Resulta que tengo acné y quería saber como quitarlo, he oído lo de una vez a la semana limón con azúcar pero es que a veces mejoro y otras veces empeoro quería saber cual es su remedio

1 Respuesta

Respuesta
El acné aparece en las áreas del rostro donde la producción de sebo es demasiado alta y la eliminación de productos de desechos y células muertas es muy lenta. Las manchas, erupciones e infecciones cutáneas se pueden eliminar con un tratamiento adecuado.
Yo generalmente recomiendo para el acné el limón con azúcar pero ya que lo haz probado y no te han gustado los resultados también hay otra mascarilla que puedes usar...
Un articulo de Alfredo palacios que te servirá para tonificar tu piel y controlar la grasa:
Mascarilla de sábila
Por : Alfredo Palacios
Fecha : 1/27/02
Para controlar la grasa del cutis
Se corta un pedazo de aproximadamente 20 centímetros de sábila y se pone a hervir en 2 litros de agua. Ya que haya hervido muy bien, se retira de la lumbre y se lleva al baño.
Con esa agua, lo más caliente que puedas aguantar, te lavas tu cara todas las noches antes de dormirte. Ya verás como a medida que avances en tu tratamiento notarás cómo tu cara deja de producir tanta grasa, pero sin perder frescura y lozanía.
Mascarilla de sábila
Y ya que de sábila hablamos, les voy a dar una receta para una mascarilla buenísima para tonificar cualquier tipo de cutis.
Se corta un pedazo de sábila y se asa en un comal. Después se pasa por toda la cara, cuidando que el líquido que suelta se quede en el cutis. Esta especie como de babita, nos las aplicamos perfectamente bien en la cara y en el cuello, dejándola 20 minutos. Luego, nos enjuagamos perfectamente con agua fría para cerrar los poros.
Una de las ventajas de esta receta es que la sábila penetra profundamente y al cerrar los poros con el agua fría ya no se llenarán ni de polvo ni de esmog, ni de ninguna otra impureza del ambiente.
Después de haberte enjuagado, te puedes maquillar como acostumbras, notando que en tu cara ha quedado una película muy ligera del mismo líquido de la sábila, que aparte de tonificar el cutis como dije, te va a servir también como filtro protector.
Como ven, esta receta también es muy sencilla, y además...¡Muy mexicana
Lee este articulo que tengo en mi web sobre las propiedades y uso de la sábila así sabrás más sobre ella:
http://elcaminoderegreso.tripod.com/aloevera.html
Ademas te recomiendo que veas otros artículos que tengo en mi web sobre el cuidado de la piel
Por cierto que aveces las personas que tienen mucha grasa en la cara y que también tienen el pelo grasoso, es porque están estreñidos, como el estar estreñido no permite que salgan las sustancias toxicas del cuerpo, el mismo cuerpo busca desechar lo que no sirve por la piel
Así que te recomiendo que tomes 5 vasos de agua al día y que tomes 2 cucharadas de aceite de oliva todos los días. El aceite de oliva lo puedes echar a una ensalada o cocinar tu comida en aceite de oliva, veras que hacer esto mejorara tu salud en general
Si tienes alguna duda avisame! Ta luego!