Cuero cabelludo

Hola tengo 21 años. Tengo un problema mi cabello es lacio y grueso y lo tengo muy maltratado no puedo traer el cabello suelto. Siempre lo traigo agarrado mi pregunta es que puedo hacer para que se vea bonito, que tratamiento me recomiendan. Por favor

1 Respuesta

Respuesta
No dices por qué tienes el cabello maltratado, pero supongo que será por tintes o permanente y que estará seco. Para tenerlo sano hay que ver primero el estado del cuero cabelludo. Si hay problemas como grasa o caspa deben de ser tratados con champús para ello. Después hay que tratar los largos y puntas. Para tenerlo saneado debes cortar las puntas cada 3 meses como mucho, pero si las tienes muy abiertas debe de ser más frecuente. Aplicate una mascarilla 1 vez por semana y dejala si puedes 1 hora; también te vendrá bien echarte unas gotitas de serum antes de secarlo (el serum y la mascarilla échalo sólo en largos y puntas, nunca en la raíz). Procura prescindir todo lo que puedas del secador. Un truco casero es aplicar antes de lavarlo aceite de oliva en largos y puntas. Procura no hacerte la coleta con el pelo mojado, y si puedes no la lleves siempre para que el pelo tenga más oxigeno. Si ves que te cuesta desenredarte el pelo, las veces que te laves la cabeza y no utilices la mascarilla puedes echarte crema suavizante después del champú. Espero que te sirva de ayuda, y si dudas algo vuelve a preguntarme.
Disculpa que te moleste de nuevo
Pero quisiera saber como es la mascarilla a untar en el pelo y donde consigo las gotitas de serum.
Ah y no uso tintes. Muchas gracias espero tu respuesta.
No pasa nada por preguntarme de nuevo. La mascarilla es un producto, para que te hagas una idea, parecido a la crema suavizante (sólo que más espesa). La finalidad que tiene es hidratar el pelo con efectos inmediatos. Tanto la mascarilla como el serum lo puedes comprar en peluquerías o en establecimientos que sirvan a peluquerías y a la vez vendan al público (estos últimos son más económicos). La mascarilla la puedes hacer tu con productos naturales (un yogur, una cucharada de miel y un huevo), dejándola 15 min y luego aclarando con agua (1 vez a la semana).