Inicio > Musculación > sun_16 > ensanchar hombros y espalda

ensanchar hombros y espalda

Experto:
Usuario:
Fecha: 24/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Musculación
24/11/2009
zackro, usuario preguntando en Musculación
Usuario
Hola a todo el mundo del foro, mi cuestion es la siguiente: tengo 21 años, mido 1,83 y peso 74kg; sigo una rutina en el gimnasio para mantener el tono muscular, hago 3x20 repeticiones de cada ejercicio. Trajando todos los grupos musculares un dia a la semana. Tambien hago algo de ejercicio aerobico para quemar la grasa rebelde :p ... abreviando... quisiera saber si con esta rutina conseguire volumen y tonificacion en la espalda y en los hombros ("ensanchar") o si al contrario tengo que hacer alguna modificacion en la rutina (ejemplo: menos series y mas pesos...) Tambien me gustaria saber que ejercicios son los mejores para "ensanchar" y dar forma a estos musculos (espalda y hombros). Gracias por adelantado.

PD: los ejercicios k hago para los hombros son elevaciones frontales con rotacion, y pajaro.
24/11/2009
zackro, experto respondiendo en Musculación
Experto
hola amigo,para ganar volumen lo k tienes k acer son es caleras o piramides,las escaleras son series de 8,8,6,6 y la piramide 12,10,8,6,4,10,esta ultima biene mejor para pecho.Para coger volumen en la espalda haz la escalera y haz ejercicios k impliquen al jamon, es decir la parte del dorsal ma pegada al triceps(te hablo asi para k me entiendas)ejemplo:1º dominadas 2º jalones 3º Jalones con agarre invertido en "Lat Machine"4ºremo(si no me entiendes pregunta los ejercicios al monitor de tu gimnasio) .Sobre los hombros puedes acer la escalera y acer 4 ejecicios distintos,por ejemplo:1º el pres tras nuca 2º elevaciones laterales 3ºotro ejercicio muy bueno para la parte trasera del hombro es : te sientas en un banco y te inclinas un poco acia delante (esplada resta)con dos mancuernas,las elevas como si estubieras volando,ojo el codo tiene k estar mirando hacia fuera y los codos doblados mas o menos formando un angulo recto.4ºelevaciones frontales

bueno amigo si tienes alguna duda ya sabes aki toi.espero averte ayudado.
ciao
24/11/2009
zackro, usuario preguntando en Musculación
Usuario
Muchas gracias, los ejercicios que me has dado me serviran cuando vaya al gimnasio.
Enlaces patrocinados