Biogel

Quisiera saber que es el biogel, que beneficios tiene y cuales sus riesgos.

1 Respuesta

Respuesta
Para hablar de bio gel has de saber que es un biopolímero, su génesis: el silicio
El silicio es un metaloide que conforma el 25% de la corteza terrestre.
Se presenta en forma de Dióxido de silicio y sobre todo de silicatos.
En el organismo humano forma parte importante de los elementos complementario y como entra en la estructura de los tejidos conjuntivos y en las macromoléculas que lo conforman: elastina, colágeno, proteoglicanos y glico-proteínas.
Esta participación en las estructuras lo convierten en normalizador y regulada del metabolismo y de la división celular. El silicio orgánico es un protector metabólico y evita la peroxidación lipídica.
Se opone, también, a la reticulación que da rigidez a los tejidos conjuntivos (origen del envejecimiento prematuro).
Para obtener una estructura molecular de una atoxicidad y pureza totales fue necesario, reestructurar el proceso de polimerización con centrifugas atómicas y someter el polímero a un craking especial. Se alargó la cadena esquematizada con el radical Metilo CH3, para consolidar el factor viscosante.
El resultado fue un producto incomparable de pureza total que resiste el más riguroso examen.
La calidad extraordinaria de los biopolímeros los sitúan a la vanguardia de todos los productos similares para implantes faciales.
Composición:
Los Biopolímeros, son compuestos en cuyas estructuras interviene el silicio y que guardan analogía con productos orgánicos.
La diferencia estriba en que en los Biopolímeros el silicio reemplaza al carbono.
Esta analogía, aunado a su inercia y fluidez, contribuye al amplio margen de tolerancia que, como implante facial, tienen los Biopolímeros.
Sus características son las siguientes
Ni antigenicidad ni Bio-degradación
Atoxicidad total
Baja tensión superficial
Pureza y esterilidad totales
Estabilidad a varias temperaturas
Buena capacidad dieléctrica
Hidro-repelencia
Capacidad de buen enfibrosamiento
Permanencia indefinida
Luego se utilizan para implantes y mil cosas más.